Seguimos con nuestra estrategia de opciones en Ibex, siguiente movimiento

opcoines ibex

Como ya sabrán desde hace varios meses hemos empezado a publicar nuestra estrategia con opciones ENB en el Ibex 35.

La filosofía de esta estrategia es de largo plazo y solo tenemos que hacer un movimiento cada mes. Hoy es el vencimiento de las opciones de Diciembre y concretamente hoy también es el día de la conocida “triple hora bruja” coincidiendo el vencimiento tanto de opciones como de futuros.

EN la operación que abrimos el mes pasado (puede consultar aquí) abrimos una venta de put con strike 10600.

Con esta posición y viendo que nuestro selectivo va a cerrar por el entorno de los 10300 en nuestra estrategia se generaría una perdida latente de -300 puntos por cada contrato, si le sumamos los 200 que nos dieron por la venta de put, en realidad la perdida de la operación serían -100 puntos

Sabiendo esto,  lo primero que nos tiene que preocupar es recuperar la perdida latente generada y eso haremos en el siguiente movimiento.

La clave de esta estrategia está en  pensar que cada mes vamos a recibir un dinero por nuestro capital, este dinero puede ir a la casilla de beneficio o bien a la casilla de recuperación de pérdida latente.

A día de hoy la put 10400 del Ibex nos pagaría una prima de 340 lo que significa que en el momento de ejecutar la operación recuperaríamos los 300 de pérdida latente generada pero nos sobraría 40 que serían parte de beneficio.

Por tanto el siguiente movimiento es VENTA DE PUT VENCIMIENTO 16 ENERO CON SRIKE 10400 y RECIBIMOS UNA PRIMA DE 340 (recordar que para una gestión de capital correcta serán 1 contrato por cada 10000€)

opcionesEl resultado acumulado en nuestra estrategia y comparándolo con la compra de Ibex sería:

resumen opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *