Seguimos vigilando de cerca al DAX 30

A continuación os muestro la imagen publicada en el artículo del 17 de Septiembre

dax 3

Anteriormente comentamos: ……..”Hasta donde podría llegar esta corrección?, pues bien, por un lado tenemos la parte baja del canal que pasaría por los niveles de 7100 aproximadamente, además coincidiría con la ultima resistencia importante situada en los 7103.”

Veamos la situación actual

DAX 2

Pues efectivamente el índice DAX comenzó un proceso correctivo que lo llevo a la parte baja del canal he incluso a la parte mas baja de este canal (línea roja), el único pero que le poner a la corrección es que no ha llegado a su zona de control (amarillo), quizás se atreva en los próximos a visitarlas. De todos modos debemos tener en cuenta que el mercado es soberano y él será quien decida cuando el proceso correctivo a finalizado, nosotros lo que haremos será establecer un plan de actuación.

Os presento nuestro plan:

DAX

Lo primero que haremos será trazar la mini-directriz bajista del proceso correctivo (0-B) ya que esa mini-directriz será la que nos marque la zona para tomar las posiciones alcistas.

Como ya sabéis un impulso alcista comienza cuando la directriz del proceso correctivo A-B-C es perforada al alza, esa será nuestra señal de compra.

Dada la situación de la curva de precios pueden ocurrir 2 cosas.

PLAN A: la cotización del DAX no llega a su zona de control y comienza a subir en el momento que la línea 0-B se perforada al alza tomaremos la primera posición alcista.

PLAN B: la cotización del DAX continua el proceso correctivo hasta su zona de control, si a partir de ese momento el precio comienza a subir y es capaz de perforar la línea 0-B la primera posición alcista será ejecutada.

Como podréis imaginar ambos planes son similares lo único que cambia es el movimiento previo al impulso alcista, el tiempo que nos queda antes de entrar y el precio de entrada, pero recordar que solo tomaremos posiciones alcistas siempre y cuando la línea 0-B sea perforada al alza, mientras seguiremos atentos a la cotización sin tomar posiciones.

Un saludo a tod@s y no olvidéis compartir el artículo con vuestros amigos, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *