Seguimos vigilando de cerca al DAX 30

A continuación os muestro la imagen publicada en el artículo del 17 de Septiembre

dax 3

Anteriormente comentamos: ……..”Hasta donde podría llegar esta corrección?, pues bien, por un lado tenemos la parte baja del canal que pasaría por los niveles de 7100 aproximadamente, además coincidiría con la ultima resistencia importante situada en los 7103.”

Veamos la situación actual

DAX 2

Pues efectivamente el índice DAX comenzó un proceso correctivo que lo llevo a la parte baja del canal he incluso a la parte mas baja de este canal (línea roja), el único pero que le poner a la corrección es que no ha llegado a su zona de control (amarillo), quizás se atreva en los próximos a visitarlas. De todos modos debemos tener en cuenta que el mercado es soberano y él será quien decida cuando el proceso correctivo a finalizado, nosotros lo que haremos será establecer un plan de actuación.

Os presento nuestro plan:

DAX

Lo primero que haremos será trazar la mini-directriz bajista del proceso correctivo (0-B) ya que esa mini-directriz será la que nos marque la zona para tomar las posiciones alcistas.

Como ya sabéis un impulso alcista comienza cuando la directriz del proceso correctivo A-B-C es perforada al alza, esa será nuestra señal de compra.

Dada la situación de la curva de precios pueden ocurrir 2 cosas.

PLAN A: la cotización del DAX no llega a su zona de control y comienza a subir en el momento que la línea 0-B se perforada al alza tomaremos la primera posición alcista.

PLAN B: la cotización del DAX continua el proceso correctivo hasta su zona de control, si a partir de ese momento el precio comienza a subir y es capaz de perforar la línea 0-B la primera posición alcista será ejecutada.

Como podréis imaginar ambos planes son similares lo único que cambia es el movimiento previo al impulso alcista, el tiempo que nos queda antes de entrar y el precio de entrada, pero recordar que solo tomaremos posiciones alcistas siempre y cuando la línea 0-B sea perforada al alza, mientras seguiremos atentos a la cotización sin tomar posiciones.

Un saludo a tod@s y no olvidéis compartir el artículo con vuestros amigos, gracias.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *