Selección correcta de Valores para Invertir

Las primera imágenes que os presento pertenecen a los sectores EEUU que me han salido en mi robot de búsqueda programado en Metastock que me detecta las señales de las distintas técnicas que empleamos en Enbolsa.

imagen 1  14-01

Como pueden ver en el gráficos de arriba adjuntos, estos dos activos representan la cotización de dos súper sectores americanos, el de Seguros y el de general industriales.

Si observan los dos gráficos verán que ambas gráficas presentan fuerza positiva con respecto al índice de referencia de la renta variable americana el SP500, los precios están cotizando por encima de la media de 50 sesiones ponderada en color azul y esta media es ascendente.

 

Ambos súper sectores están en una leve fase correctiva que ha llevado a su indicador de momento a zona de sobreventa preparando así una posible señal de entrada en caso de giro al alza.

 

Una vez que sabemos donde tenemos que fijar nuestra atención, lo siguiente sería ver la composición de estos Súper Sectores para saber en qué sectores debemos buscar nuestras acciones top.

image 2  14-01

La industria financiera esta divida en estos súper sectores y dentro de seguros ( insurance) vemos dos categorías, los seguros de vida y los de no vida, dentro de los de no vida tenemos 4 sectores marcados dentro del cuadrado en color rojo.

Pues lo que vamos a hacer es seleccionar en nuestro buscador de acciones de la zona premium de EnBolsa, todas las acciones americanas que coticen en la industria financiera y dentro de esta industria aquellas empresas que formen parte de los sectores marcados en el Supersector de seguros.

Les recuerdo que este buscador es el único que les permite seleccionar países , industrias, índices , sectores , capitalización de las compañías y estilo de la empresas seleccionadas.

En los informes semanales que publicamos de manera gratuita en nuestra página web, pueden ver que empresas europeas y americanas son los más favorecidas por los flujo de capital.

Lo que tratamos de medir con esto es saber donde esta el dinero, si esta en la empresas de alta capitalización o en las de media y baja capitalización o se encuentra en empresas de valor o empresas de Crecimiento.

 

En el momento actual y según nuestro estudio de flujos de capitales que pueden descargar pinchando aquí, el dinero en EEUU está en las empresas de crecimiento y en las empresas de mediana y baja capitalización.

 

Atendiendo a esto realizáremos la selección de acciones con nuestro potente buscador con mas 5000 empresas incluidas.

 

image003

Nuestro buscador nos devuelve dos compañías con las características elegidas.

Busco compañías de la industria financiera y del Supersector de seguros, dentro de este busco empresas de mediana o baja capitalización bursátil y que sean empresas de crecimiento.

 

De las dos empresas posibles cogeremos aquella compañía que presenté mejor aspecto técnico, fortaleza, tendencia, fase correctiva y demas factores que nos agraden para operar.

 

Les muestro el gráfico de acción elegida para operarla al alza en el caso que su Supersector se gire al alza confirmando la señal acelerada anteriormente comentada.

imagen 4

Observen como esta compañía con el código de bolsa SIGI SELECTIVE INSURANCE GROUP presenta una interesante opción de compra.

 

Su curva de precios es alcista, se encuentra realizando una fase correctiva en forma ABC, la línea 0-B ( en azul discontínua) será muy importante para el devenir de la operación.

 

La zona marcada con un rectángulo alargado de color amarillo nos sirve como zona de soporte estático y además como zona de Neckline de un posible HCH en formación de techo, así que si decimos entrar en posición larga esa zona será la que nos marque nuestra línea de stoploss.

 

La corrección de este valor a llevado a su curva de precios hasta la zona de la media de 150 ponderada que va a actuar como zona de soporte dinámico y por ultimo podemos dibujamos una recta directriz alcista en color rojo y esta linea de tendencia alcista va a realizar la función de soporte tendencial.

 

Por lo tanto, en la zona marcada con ese círculo rojo es donde se encuentra lo que nosotros llamamos zona de unificación de criterios, donde se une el soportes dinámico, con el tendencial y con el estático.

Sólo nos queda esperar el giro al alza para entrar largos, nos apoyaremos de la señal acelerada del Supersector y del corte al alza del MACD en el gráfico de la compañía SIGI. Finalmente, la superación de la línea 0-B nos confirmaría lo acertado de la operación.

Este proceso de Selección de compañías y las técnicas de Trading que empleamos, las pueden seguir todos los lunes en directo en las sesión de TRADING EN VIVO que realizamos en nuestra zona premium para todos nuestros subscriptores.

 

Un saludo y gracias por sus seguimientos.

 


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *