Semana importante para Europa. Datos de interés 10/11/2014

datos de interes

Continuamos con nuestro analisis semanal de noticias economicas para Estados Unidos y Europa. En este informe detallaremos los distintos acontecimientos que tendran lugar esta semana, hablaremos sobre las distintas compañias que reparten dividendos y los resultados de las compañías asi como la fortaleza de los mercados de materias primas, divisas y el mercado de renta variable.

datos macroeconomicos

En primer lugar, podemos destacar que la protagonista de esta semana sera Europa, no por ello no deberemos subestimar la importancia de los datos que presentara estados unidos.

Las noticias mas importante para esta semana son la del anuncio de compra de cedulas por parte del BCE, la estimación del PIB de Alemania y Europa y por parte de EEUU las ventas minoristas.

Como dato adicional nos encontramos la publicación de las ventas minoristas chinas, las cuales puedan influir sobre la evolución de la renta variable occidental.

Una vez hemos hablado sobre las noticias relevantes programadas esta semana, continuaremos con la emisión de deuda

En la siguiente imagen nos encontraremos las emisiones mas relevantes de la semana

emisiones de la semana

Como sigue siendo habitual semana tras semana, destaca la emisión de deuda de Alemania, la cual va a emitir bonos a dos años por importe de 5000 millones de Euros.

Para seguir estudiaremos a las distintas empresas que pagan dividendos esta semana y analizaremos la rentabilidad ofrecida por las mismas

En primer lugar analizaremos las empresas Europeas y después pasaremos a analizar las compañias estadounidenses

dividendos europa

Durante esta semana, en Europa, no habran muchos valores que vayan a repartir dividendos, entre los que mas destacan es Royal Dutch shell, tanto las acciones tipo A y tipo B.

Al otro lado del Oceano Atlantico, el numero de compañias que pagan dividendos es mucho mayor

dividendos en estados unidos

En Estados Unidos, hay un valor que marca la diferencia, Transocean, esta compañía ofrece la cifra del 10% de rentabilidad por dividendo. Estas acciones habria que suscribirlas antes del 12 de noviembre para poder beneficiarse de este dividendo.

Así mismo encontramos a otras compañías como Teco energy y Plum Creek Timber, aunque no ofrecen la asombrosa rentabilidad de la anterior, son de las que más destacan con un rendimiento superior al 4%.

Ahora proseguiremos a comentar los resultados de las principales compañías de Europa y Norteamerica.

En primer lugar presentaremos a las compañias europeas

resultados en europa Esta semana existen importantes compañias españolas que presentan resultados, entre ellas encontramos a OHL, Telefonica, Abengoa, FCC y Mediaset.

En Europa, en general presentaran caídas significativas en la mayoría de los valores.

resultados de estados unidos

Las compañías estadounidenses son mucho menores a las europeas y en general los porcentajes tienden a aumentar los BPA con respecto al mes pasado, salvo el caso de VimpelCom y Applied Materials, que tienen descensos importantes.

Para acceder al informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En el Ranking de esta semana de materias primas destacamos a la cabeza de la lista materias primas al ganado vivo el cual se situa a la cabeza de la tabla, seguido por el cafe y por ultimo el aluminio.

materias primas fuerza

Así mismo, cabe destacar la debilidad del petróleo, el algodón y la plata.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por la rupia india y el yuan chino.

fuerza divisass

Mientras que las divisas más débiles son la Korona sueca, el euro, y al fondo de la lista el Yen japones.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los indices. Se observa fácilmente que los indices bursátiles mas fuertes son el Merval, el Sensex y el índice de Shangai.

fuerza de indices

Nos encontramos en la parte baja de la lista a Portugal, Rusia y Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *