SEÑAL DE AMPLITUD DE MERCADO BREADTH TRUST , inicio de IMPULSO 3


El primer impulso al alza cuanto más rápido y brusco sea, más fiable será su continuación al alza después de un mercado bajista.


Se calcula formulando a partir de los datos de la línea avance descenso de los índices sobre los que se quiera calcular.( si queréis la formula no dudéis en pedirla y os la pasamos)


Es  la media móvil exponencial de 10 días del número de valores que suben o avanzan, dividido por la suma del número de los que bajan o descienden más el de los que suben.

 

Un Breadth Thrust o empujón de amplitud tiene lugar cuando el indicador aumenta del nivel de 0.40 o 40% al nivel de 0.6 o 60%.


Este brusco movimiento al alza indica que el mercado ha pasado de una situación de sobreventa a una situación de fuerza, pero que todavía no ha entrado en sobre compra.

 

Una vez que sabemos la utilidad real del indicador de impuso de amplitud vamos a usarlo en combinación con la AD NORMALIZADA, como ya sabemos por la teoría de Market timming de Javier Alfayate, los mercados se mueven en 4 movimientos al alza y 3 fases correctivas.

 

Los IMPULSO DE AMPLITUD más potentes son los que se dan entre la fase correctiva 3 de la AD NORMALIZADA y la fase de impulso 1.

También ,los que se generan entre el impulso 1 y el impulso 2 de la AD NORMALIZADA.


BREADTH TRUSTH y AD NORMALIZADA 250612



Pues Bien, el impulso que se ha generado ahora, es la confirmación del inicio de la Fase de impulso 3.


Como podemos observar las arranques producidos por este indicador Breadth Thrust en los impulsos 1 y 2 han sido muy rápidos y potentes, sin embargo este ultimo arranque del impulso 3 se ha generado de una manera mas pausada o consumiendo mas tiempo, algo que nos parece normal ya que nos encontramos mas cerca de la finalización de todo el proceso alcista de largo plazo.


El problema de este consumo de tiempo es que la teoria de este indicador nos dice que el impulso se debe generara en menos de 10 dias y este impulso ha tardado 14 dias, si este hecho nos ocurriera en el impulso 1 o 2 seria suficiente para decir que no es valido, pero en el impulso 3 hay que darle el beneficio de la duda.


Hay un hecho muy interesante que me gustaría puntualizar, fijarse como en el rebote al alza de finales de abril el mercado comienza a avanzar tratando de retomar la cotización la senda alcista.


Observamos como el indicador AD NORMALIZADA baja de la zona de 80 a una cota por debajo de 50, por lo tanto el movimiento al alza de los precios y de la AD NORMALIZADA junto con las señales de MCCLELLAN OSCILLATOR en todos los índices, nos hacía pensar en el comienzo de la nueva fase impulsiva 3, pero finalmente la AD NORMALIZADA no llego a niveles de 80,( como se marca en el cuadrado azul) y sobre todo el INDICADOR BREADTH TRUST , no llega a niveles de 0.60 NO DANDO LA SEÑAL DE IMPUSO necesario para los inicios de tramos o tendencias alcistas prolongadas.


Asi que nuestro indicador nos aviso que el impulso 3 todavía tardaría en llegar y fíjense como no ha sido hasta ahora cuando ha dado la señal de inicio de un tramo alcista.


Por lo tanto y unificando criterios, podemos decir que las señales de inicio del impulso 3 por MARKET TIMING se han generado y además estas han sido, ESTA VEZ y no antes, corroboradas por el indicador de IMPULSO…. BREADTH TRUST.


Cualquier recorte en la cotización del NYSE podría ser utilizada para tomar posiciones largas o compradoras en el mercado.



Todas estas técnicas de compra y venta de valores pueden realizarlas con la plataforma de prueba que esta en la pagina de incio de la web , desarrolle las distintas operativas sin arriesgar su capital LEER MAS……. 


Preguntar cualquier duda que tengais, asi la comentamos para todos los lectores y opinamos y aportamos todos.


Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net es tu forma de remunerarnos.


Un saludo amigos





Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *