Señal velas japonesas Bebe Abandonado (Abandoned baby)

Estimados lectores de Enbolsa.net

En esta ocasión vamos a analizar una nueva señal en las velas japonesas, la conocida como “bebe abandonado”. Aunque el nombre es horroroso, es uno de los patrones más fiables dentro de las velas japonesas, ideal para temporalidades grandes (diario y semanal), pero también es valido para intradia.

Se puede formar tanto en tendencia alcista como bajista, representa un patrón de cambio compuesto por 3 velas caracteristicas. En la siguiente imagen puede ver como se forma. La zona rodeada con un circulo es la zona donde se pueden producir GAP, lo cual acompaña a la señal.

-Tendencia alcista

El cambio a tendencia alcista se localiza en una tendencia bajista previa que finaliza con una gran vela negra/roja. La siguiente vela es un doji que abre y cierra por debajo de la vela anterior. Posteriormente, tendríamos que encontrar una vela blanca/verde, la cual debe abrir por encima del doji anterior y cerrar al menos dentro de la vela negra que primero comentamos.

Es importante que las mechas de la vela doji queden por debajo de las sombras de la 1ª y 3ª vela. Os dejo aqui un ejemplo.

-Tendencia bajista

Es exactamente igual que el caso anterior, pero a la inversa. El inicio de una tendencia bajista se da con una vela blanca/verde, la siguiente vela es una doji, la cual abre y cierra por encima de la vela anterior. La 3ª vela tiene que ser negra/roja, abrir por debajo de la vela doji y cerrar al menos dentro de la primera vela blanca.

Esta estrategia viene reforzada por el hecho de que la 3ª vela abre con un gap alcista/bajista dependiendo del caso. Si se produce la figura en zonas relevantes de volumen, áreas críticas de 00 y 50, zonas de sobrecompra/sobreventa, etc… aumenta la fiabilidad de la figura ya que aumenta la probabilidad de un cambio de tendencia.

Hasta la semana próxima

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *