Señal velas japonesas: Triple Golpe Alcista (three line strike)

Buenos días traders,

Seguimos el hilo de artículos sobre velas japonesas. La semana pasada hablamos sobre la vela envolvente alcista/bajista que mostraban una señal fiable de cambio de tendencia, siempre acompañada de otros factores para aportarle mayor peso a la señal. Si deseas consultar el artículo puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Señal velas japonesas envolvente alcista/bajista

En este artículo vamos a hablar de una figura que si se presenta puede representar una continuación de la tendencia previa o un cambio de tendencia. Nos centraremos en una tendencia alcista.

Características que tenemos que observar:

  • Tendencia alcista fuerte.
  • Se forman 3 velas alcistas con máximos y mínimos crecientes.
  • La siguiente vela es bajista, abre por encima del máximo de la tercera vela precedente, marcando un nuevo máximo, y cierra por debajo del mínimo de la primera vela, es decir, esta vela agrupa las 3 anteriores.

Para que la tendencia continue alcista, la tendencia tiene que ser fuerte, y la quinta vela de la figura tiene que marcar un nuevo máximo o al menos debe ser alcista y cerrar por encima de la mitad de la vela bajista precedente. Si esto no fuera así, es decir, si no estuviéramos ante una tendencia alcista fuerte, o la siguiente vela (la 5º) fuera bajista, podríamos ver un cambio de tendencia, estaríamos ante una vela envolvente con implicaciones bajistas.

Esta explicación la podeis ver de manera gráfica en la siguiente imagen:

Este tipo de figura parece que es muy común cuando operamos. Imaginemos el siguiente ejemplo: estamos operando el DAX alemán, hemos comprado 1 contrato, el precio ha subido y estamos ganando.

Subimos el stop loss a precio de entrada para proteger la operación, el mercado corrige, nos salta el stop loss y sigue subiendo como confirmación de la tendencia alcista. ¿No nos ha pasado nunca? a muchos nos ha pasado varias veces. Por ello, si estamos dentro de mercado es importante donde fijamos el stop loss, porque este movimiento es muy corriente. Si todavía no hemos entrado, podemos esperar a que el mercado corrija y me marque la continuación de la tendencia alcista en la siguiente vela a la vela envolvente.

Hasta la semana que viene¡¡¡

¿Qué es la Zona Premium?

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *