Señales de agotamiento en el impulso americano

Para empezar os voy a mostrar como desde EnBolsa.net detectamos estos dos movimiento para posteriormente aplicarlo a la actualidad.

SP500 FASE OPERATIVA

Nuestro indicador ENB- Fase Operativa nos indica las zonas más favorables para intentar una compra, en el gráfico adjunto he señalado las últimas fases operativas de compra antes de una corrección y precisamente todas ellas tienen algo en común divergencias en el indicador de flujo de capitales.

Tras esta secuencia final de una fase operativa de compras + divergencia bajista en flujo de capitales el índice americano sp500 sufre una corrección que al menos lo lleva a la media ponderada de 50 por tanto podemos estar ante la antesala de una corrección del mercado, fíjese como la divergencia ya está presente y el indicador de fase operativa está en niveles de cero.

Ya sabemos que la corrección a podido empezar por lo que ha día de hoy no podemos decir que estamos en las mejores condiciones para comprar por lo que esperar a que el mercado se sitúe en una zona de control será lo más acertado.

Unido a todo este estudio de análisis técnico, os voy a mostrar 3 pinceladas de los estudios de amplitud.

SP500 AVRNCE DESCENSO

SP500 AD50

SP500 mm50

Tres indicadores distintos, tres divergencias mostrando debilidad y es que los indicadores de amplitud nos muestran la “salud” real del mercado y empezando por el primero AD50, seguido por la línea avance descenso y terminando por el indicador de % valores por encima de su mm50 (estos indicadores podrás encontrarlos en la sección de amplitud)ninguno avala la subida del mercado americano sino todo lo contrario en los tres casos nos indican que la subida no es todo lo sana que se podía esperar y es que la clave de un movimiento es que estos indicadores acompañen al movimiento de precios y este no es el caso, aumentando así la probabilidad de que pronto vemos un recorte en el mercado americano.


Si le ha gustado no olvide compartirlo a través de Facebook o twitter será la mejor forma de darnos las gracias y nos ayudará a que otras personas puedann leerlo, si tuviese alguna duda sobre el artículo no dude en dajer su consulta en “comentarios”, estaremos encantados de poder resolverserla.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *