Señales de largo plazo en divisas e índices.

Plan estratégico de marketing digital 750x400

En nuestra forma de trabajar en los mercados financieros empleamos distintas técnicas ,timming y sincronías dependiendo del time-frame que empleamos en nuestro análisis y dependiendo del activo subyacente con en el que estemos trabajando. De esta manera podemos decir que Enbolsa trabaja con 4 espacios temporales distintos en los que emplea métodos distintos de inversión.
De estos 4 espacios de trabajos , dos son de corto plazo, uno de medio plazo y otro de largo plazo.
Empezaremos por los análisis y estudios empleados en la operativa en gráficos de 5 minutos que se centra en divisas e índices utilizando técnicas de trading muy agresivas y técnicas de zonas de saturación o distribución masiva, esta metodología de trading la pueden ver a diario en nuestra SALA DE TRADING en vivo que mantenemos abierta de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

En segundo lugar y también en el corto plazo operamos el swingtrading empleando sobre todo técnicas correctivas simples o complejas y las Estartegias DEP que combinan dos timeframe distintos. En estos casos nos centramos en los gráficos de 1 hora o incluso 4 horas y estas estrategias las pueden ver todas las semanas en la sección del NOWTRADING a la que pueden acceder de forma gratuita desde la web de Enbolsa

La tercera forma de trabajar es a través de las carteras de medio plazo centrando nuestro estrategia en los índices y las acciones europeas y americanas y utilizando el espacio temporal diario, y técnicas de flujos y sincronía con sus índices de referencia.
Estas estrategias y nuestra cartera de acciones pueden consultarlas y seguirlas a través de la zona Premium de Enbolsa.

Por último, la cuarta y última forma de trabajo la centramos en operativa con fondos de inversión y ETF para gráficos semanales y mensual y esta dirigida a sistemas de rotación de activos atendiendo a las teorías de flujos de capital. Esta forma de trabajo la realizamos a través de nuestras estrategias mensuales y los usuarios pueden saber nuestras opiniones de largo plazo y recibir los informes y vídeos mensuales sobre nuestra posición en activos cotizados formando parte del servicio extra de fondos y ETF.

En base a este último servicio de largo plazo me gustaría comentarles una señal muy interesante que está surgiendo en estos momentos en la revisión que hemos realizado al finalizar la primera quincena de esta mes de abril.comprar accionesFíjense como en esta revisión quincenal del mes de abril y atendiendo al estudio geográfico de los índices más importantes del mundo, hemos llegado a la conclusión que nuestro sistema de entrada de largo plazo comienza a interesarse de manera clara por las inversiones en renta variable.

De esta forma, debemos comentar que los primeros índices mundiales que han reaccionado al alza han sido zonas latinoamericanas como Argentina o Chile y por otro lado Nueva Zelanda han dado señales de compra en los meses pasados.
Pero es que este mismo mes y en la revisión del día 15 de abril podemos encontrar hasta 5 índices mundiales nuevos que están generando señal de compra ( marcados en azul en la tabla de arriba).

De los 5 índices mundiales que están dando señal de compra de largo plazo, entre los que se encuentran 2 norte americanos, uno asiático ( no me gusta su señal), uno australiano y por último uno latinoamericano como es el índices brasileño que es el que me llama notablemente la atención por la relación tan importante y profunda que tiene su índice de renta variable y su divisa país como es el real brasileño.

La semana pasada ya les mostraba un artículo en el que les hablaba como las divisas mejoraban notablemente el rendimiento de otros activos cotizados y como su relación con esos otros activos favorecía la inversión directa o inversa en estos subyacentes.

comprar tradingEn esta gráfica pueden observar la relación directa que existe entre un índice de referencia de la renta variable brasileña ( a la izquierda de la imagen ) y la cotización de su divisa nacional el real brasileño ( a la derecha de la imagen).

Al hablar de relación directa queremos decir que cuando un activo sube y mejora su redimiendo el otro acto también suele hacer con mayor o menor entusiasmo y rendimiento.
El hecho concreto que nos llama la atención es la señal doble que se está activando en la revisión de abril, que hace que coincida la señal de compra de la divisa brasileña que ya está activada y por lo tanto se activó a finales del pasado mes de marzo con la señal de compra que se está activando en estos momentos en la revisión quincenal del índices bursatil brasileño.
Esta circunstancia coincidente no es muy común que se produzca y normalmente cuando una señal alcista en el índice bursátil no va acompañada con una señal alcista de la divisa se referencia el movimiento ascendente de dicho índice no suele ser muy positivo en el tiempo.

Esta misma circunstancia está ocurriendo en otra zona geográfica como es Australia y con su divisa el dólar australiano y por lo tanto también debemos tenerla en cuanta.

compra de acciones

Observen como la señal de compra en la divisa del dólar australiano (que aparece a la izquierda de la imagen) se activó el mes pasado y por lo tanto deberíamos estar comprados de esta divisa desde el pasado 1 de abril para una estrategia de largo plazo y en la parte derecha de la imagen pueden ver al índice australiano de renta variable que está generando este mismo mes de abril una señal de compra que viene a combinarse y a corroborar el buen momento de dicha zona geográfica.Es importante hacer la apreciación de que las señales activas a mediados de mes como es el caso de los índices de renta variable australiano y brasileño en nuestro repaso del día 15 de abril, no se verán realmente activadas hasta que no se produzca la finalización del mes y la señal de compra permanezca activa.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

sala-de-trading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *