Señales de techo y suelo en industrias EEUU

analisis tecnico divergencias

Esta semana hemos realizado un estudio de divergencias alcista y bajistas en los activos europeos y americanos incluidos en nuestros grupos de activos de Indices mundiales, sectores e industrias, divisas y materias primas obteniendo los mejores resultados en el grupo de sectores americanos.

Esta tabla les muestra los resultados obtenidos por nuestro robot de búsqueda.
Aparecen 4 columnas para marcar el tipo de divergencia y el grado de potencia de la misma.
Hay divergencias bajistas y alcistas de grado 2 y grado 3

tabla divergencias

¿Que es una divergencia?

las divergencias son desequilibrios entre el movimiento del precio de un activo subyacente cotizado y el movimiento de un indicador empleado sobre este activo. Es decir, se producen cuando los precios del activo en cuestión marcan máximos o mínimos en una dirección definida, mientras que su indicador presenta este movimiento en la dirección opuesta a la que vemos en los precios.
Es la señal de que algo no esta funcionando correctamente , ya que si los indicadores se nutren o forman con los precios de apertura, cierre, maximo y mínimo de un activo la correlación entre el precio de ese activo y su indicador debe cercana a 1 o al menos alta.

Tipos de divergencias?

Las divergencias pueden ser de dos tipos. Las divergencias regulares o normales y las divergencias ocultas. Las normales se usan para detectar cambios de tendencia y las ocultas se utilizan para detectar pautas de continuación de tendencia.

A su vez , estos dos tipos de divergencias pueden ser de dos subgrupos divergencias alcistas y divergencias bajista.
Si nos centramos en las regulares que son las mas conocidas, las divergencias alcistas marcan cambio de tendencia de bajista a alcista y las divergencias bajistas nos previenen de un cambio de tendencia a la baja en una tendencia alcista.

Por ultimo estas divergencias dependiendo de su formación pueden ser de tipo A, B, C dependiendo de la diferencia entre los grados de Inclinacion de los precios del activo y su indicador.

¿Que divergencias vamos a analizar?

En este caso vamos a estudiar las divergencias regulares alcistas y bajistas de tipo A que son las mas potentes y mas utilizadas por los operadores.

En primer lugar y en base a los resultados obtenidos en la tabla de arriba, os muestro los gráficos de una materia prima como es la GASOLINA y un sector relacionado con las materias primas energéticas como es el sector de OIL AND GAS EQUIPOS Y SERVICIOS.

unnamed (3)

Si se fijan en ambos gráficos, la tendencia bajista es muy fuerte y pronunciada en ambos gráficas, pero en las últimas sesiones los indicadores de aceleración y tendencia mostrados en la parte alta y baja del gráfico y los precio bajistas de los dos activos analizados se esta descorrelacionando mostrando subidas en los indicadores y bajadas los precios.

Los números 3 y 2 en un circulo verde aparecen en el gráfico mostrándonos así que una formación de divergencia alcista regular de tipo A se está produciendo en estos momentos.

La señal al alza que supone una divergencia alcista debe ser tomada con cautela cuando las tendencia que las preceden son muy fuertes o potentes ya que suelen generar señales correctivas en la mayoría de los casos y no cambio de tendencia.
La potencia de la divergencia en tiempo y su forma ayudarán a un moviendo contra-tendencia  en los activos en los que aparezcan estas divergencias , pero un cambio de tendencia requiere de factores técnicos complementarios.

divergencias

En este segundo gráfico os muestro la señal de divergencia bajista regular de tipo A y grado 3 que parece en la tabla de arriba del todo y que se está produciendo en estos momentos en el sector de la atención a la salud americano.

La señal de divergencia aparece marcada con un circulo rojo con un numero 3 incorporado y a su vez aparecen varias velas en color azul que nos avisaban de que este hecho se estaba preparando en los últimos días.
Observen como las señales anteriores que aparecen en el gráfico ( circulo con numero 2 en rosa) nos adelantaron dos procesos correctivos, uno de carácter leve en el mes de agosto pasado y otro de mayor potencia en el mes de septiembre del 2014.

Los indicadores técnicos en color rojo que hemos colocado en la parte alta y baja del gráfico así nos lo corroboran. Los precios del sector americano continúan mostrando máximos crecientes en su curva de precios , mientras que ambos indicadores presentan máximos decrecientes en su movimiento.
Esta es una clara señal de agotamiento en el movimiento alcista se esta activo y por lo tanto debemos estar pendientes a una posible corrección en los precios de los activos cotizados en este sector americano.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?