SEÑALES OPTIMISTAS en Indicadores de amplitud

ad sp500


Siguiendo con las divergencias alcistas y los indicadores de amplitud, en el grafico adjunto os muestro el índice NYSE, en este caso observamos como la divergencia alcista entre el índice y su línea de AD es mucho más pronunciada que en el caso del SP500, la línea AD esta en rojo superpuesta a la curva de precios del índice, que aparece en gráficos de barras en negro.

También os muestro una divergencia alcista de clase B con el INDICADOR HAURLAN , este indicador ya lo explicamos en la sección de formación, lo cual viene a corroborar lo que estamos diciendo por uno y otro lado.



ad NYSE y Haurlan

Vamos a comentar el siguiente grafico que creo nos va ha aportar informacion muy interesante sobre como se prepara un mercado para subir.

Os muestro dos indicadores uno encima del INDICE NYSE y otro debajo.

 

El indicador de arriba  % VALORES SOBRE MM21 nos enseña el numero de acciones americanas que son alcistas en graficos de corto plazo y por lo tanto estan el % de compañias que cuyos precios de cotizacion estan por encima de la Media simple de 21 sesiones.

 

Pues bien, este indicador lleva subiendo desde finales de abril pasado donde se marca un minimo de 9% de valores alcistas, pero ahora con un NYSE cayendo por debajo de minimos anteriores el nuemro de valores que se encuentran por encima de su MM21 sesiones es de 32,6%.

 

El indicador de abajo,  % VALORES SOBRE MM200 , nos enseña porcentualmente ,el numero de acciones americanas que son alcistas en graficos de largo plazo y por lo tanto,  el % de compañias  cuyos precios de cotizacion estan por encima de la Media simple de 200 sesiones.

 

Este indicador lleva subiendo desde finales de abril pasado, al igual que el indicador de corto plazo, donde se marca un minimo de 14% de valores alcistas, pero ahora con un NYSE cayendo por debajo de minimos anteriores el numero de valores que se encuentran por encima de su MM200sesiones es de 18.6%.

 

Es decir el número de compañías alcistas de corto plazo y largo plazo crecen mientras las cotizaciones del índice de referencia caen, esto es un síntoma de fortaleza del mercado y lo están preparando para subir.



 alcista bajista de cp lp


Por último y en la parte negativa del estudio, tengo que hablaros del comportamiento de los indicadores NMAX y NMIN

Fijaros como no existe divergencia entre el movimiento del INDICE NYSE y el movimiento del NMAX, es decir, la cotización del índice es descendente y la del indicador también.

Eso no ocurrió en las correcciones anteriores de noviembre y diciembre pasado ( están marcadas con un cuadrado azul), el mercado corregía y el indicador NMAX subía , esto era un claro síntoma de fortaleza alcista del mercado.

 

Sin embrago si existe divergencia entre el movimiento del INDICE NYSE y el movimiento del NMIN, es decir, la cotización del índice es descendente y la del indicador sube , luego en esta caída se están marcando nuevos mínimos.

 

Eso no ocurrió en las correcciones anteriores de noviembre y diciembre pasado ( están marcadas con un cuadrado azul), el mercado corregía y el indicador NMIN descendía , esto era un claro síntoma de fortaleza alcista del mercado.


NMAX NMIN


En resumen, esta semana que entra , si en los primeros días de la semana se da un DRL, eso dará lugar a  una confirmación de las divergencias alcistas mencionadas anteriormente así como todas y cada una de las señales que deben darse por MARKET TIMMING (“enséñame la pasta “de Javier Alfayate) para que active las SEÑALES DE ENTRADA en el mercado.

El día DRL, si este se produce, miraremos los ascensos-descensos y el volumen empleado para certificar que la señal es la autentica.

Por cierto , si la semana que viene vemos cierres al final del día por debajo de los mínimos del miércoles pasado habría que replantear la estrategia y ver nuevas opciones.


Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o vea nuestros cursos de trading.


Si le ha gustado o le parece interesante nuestro artículo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

face

twitter


Un saludo.






Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *