Señales en vivo de la Técnica VCN

Estimados lectores de Enbolsa.net

Hoy les traemos un nuevo artículo donde detallaremos una de nuestras principales estrategias, el VCN, viendo una operativa trazada para dos activos: Nike y RWE

Antes que nada, definiremos los conceptos básicos de la misma, constituidos a través de los requisitos mínimos para operar a través de ella, así como los aspectos que la favorecen o perjudican, alterando su probabilidad de éxito.

La técnica VCN es una técnica tendencial desarrollada por enbolsa, operable tanto intradía, parametrizando sus niveles de Take Profit y Stop Loss fijos, como en time frames superiores, estableciéndose estos niveles en base a su ATR.

Es una metodología tendencial que aprovecha las fases impulsivas de las tendencias alcistas o bajistas primarias, fundamentándose en las explosiones de volatilidad para trabajar a favor de la dirección del mercado.

Al ser tendencial, la inexistencia de divergencias y la sincronía con time frames superiores, favorecen el funcionamiento de esta operativa.

A continuación, veremos dos estrategias planteadas el 21/12/2017, a fecha de publicación de este artículo, la primera para la empresa Nike:

En la imagen anterior, vemos como el activo está dando una señal de VCN en largo, ya que está cumpliendo todas las premisas necesarias para que esta se dé, entre otras, su indicador MACD cruzado al alza por debajo de cero, el activo se separa, tres velas o más, de su media exponencial de ocho periodos y posteriormente corrige hacia la misma, que esté en el timing correcto, Timing 1, encontrándose en sincronía con el time frame superior, siendo también 1, como se aprecia en la imagen y que no presente divergencia. A su vez, este activo presenta fortaleza positiva, como nos indica el RSC Masnfield (Semanal). Los backtestings realizados por Enbolsa.net para este indicador, concluyen que la parametrización que resulta en un mayor porcentaje de acierto es colocando su Take Profit a un ATR por encima y su Stop Loss a dos ATRs por debajo. Puede solicitar más información acerca de las mismas, además de solicitar este indicador aquí.

Ahora, veremos una nueva operación para RWE, donde se produce un nuevo VCN, en este caso bajista:

Les invito a que, antes de seguir leyendo este artículo, repasen las premisas descritas en este artículo, necesarias para que se cumpla esta técnica, y posteriormente traten de extraerlas por su cuenta, guiándose por las flechas de color amarillo pintadas en esta nueva imagen.

Tras esto, pasamos a describirlas: al contrario que en una tendencia alcista, necesitaríamos un MACD cruzado a la baja por debajo de cero, recorte hasta la media de ocho periodos, Timing -1, -1, es decir, pleno impulso bajista en el time frame local y el superior, la inexistencia de divergencia y fortaleza negativa indicada por el RSC Mansfield.

Si tiene cualquier duda acerca de esta técnica o adquirir su indicador, puede pinchar aquí, o mandar un correo a soporte@enbolsa.net y estaremos encantados de solucionársela.

Felipe Rivero

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *