Septiembre y la macroeconomía. Datos de interés 07/09/2015.

acciones usa

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA comienza con la apertura de nuevo esta madrugada del mercado chino, con tímidas subidas, lo que dará cierta volatilidad a la apertura tras los cierres negativos del viernes. A su vez, hoy no contaremos con la referencia de EE.UU., ya que cierra por la festividad del Día del Trabajo.

Esta semana no habrá muchas referencias macroeconómicas. De estas, las más relevantes las conoceremos el martes:

(i) PIB de Japón 2T´15.

(ii) Exportaciones e importaciones de China.

Conoceremos el PIB tanto de Turquía como de Rusia  arrojando en ambos casos registros débiles de crecimiento.

En el corto plazo la incertidumbre es todavía elevada y los riesgos permanecen a la baja por varios factores. El principal continúa siendo China. A ello se une el temor a la desaceleración global en unos días en los que la reducida intensidad de la macro no servirá de catalizador. Por lo tanto, las bolsas se mantendrán sin rumbo claro y en un impasse hasta la reunión de tipos de la Fed que se celebrará la semana siguiente.

La economía americana permanece fuerte, pero no hay tensión por el lado de los precios y hay indicadores de empleo que no terminan de repuntar, como los salarios. A esto se aferrará la Fed para justificar que no es momento todavía, China parece pesar demasiado y el temor aprieta. Ante un entorno de mercado adverso como en el que nos encontramos, reiteramos la importancia de posicionarse en valores con un claro sesgo defensivo.

Este perfil ya ha sido adaptado en nuestras carteras modelo de valores, tanto europeas como españolas.

Por último, a nivel doméstico, conviene destacar que el martes se celebra la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico de IBEX en la que decidirá si implementa algún cambio en la composición del selectivo.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

 

Esta semana china presentara las exportaciones e importaciones mañana martes, también se producirá en España la reunión del comité asesor técnico del Ibex. El viernes Alemania presentara el IPC final y en la unión europea se producirá las reuniones del Eurogrupo y ecofin.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Esta semana los países más destacables son Francia que emite letras hoy, el miércoles Alemania que emite bonos a 10 años e Italia que el jueves y viernes emiten bonos y letras del tesoro respectivamente.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3

Esta semana hay que destacar el gran número de compañías que reparten dividendos destacando Frontier Communication 7,79% Iron Mountain 6,74% y Ventas 5,95%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

En cuanto a Europa el número de compañías es significativamente inferior al de EEUU. Hay que destacar BHP Billinton con un 8,72%, Glencore con un 6,41% y Standard Life con 4,82 en cuanto a las compañías españolas Caixabank repartirá un 4,65%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *