Sigue el riesgo geopolítico de los aranceles de EEUU. El mercado, pendiente del NFP.

trading en la india

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

La semana pasada marcó el final del primer trimestre de 2018, en el que el dólar de EEUU registró subidas semanales pero, si observamos el gráfico mensual, veremos que, al mismo tiempo, el índice dólar se mantuvo un tanto bajo presión. Los mercados de EEUU han estado bajo presión como consecuencia de las diversas tensiones de índole geopolítica entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y China, Corea del Norte, Irán y Venezuela, que se han hecho notar a pesar del crecimiento del PIB y de los buenos datos de consumo.  Iniciada ya una cuenta atrás en varios frentes geopolíticos, los inversores se centrarán esta semana en las cifras de empleo no agrícola, que podrían arrojar pistas sobre tipos de interés y, por lo tanto, sobre la dirección que podría tomar el USD.
ÍNDICE DÓLAR: GRÁFICO SEMANAL

LUNES
 Empieza la semana de Pascua. El PMI ISM manufacturero podría añadir volatilidad en una sesión tranquila.  El lunes tendremos una sesión tranquila en el frente económico, en lo que es el primer día de la semana de Pascua.  Los inversores pueden esperar fluctuaciones debidas a los retos geopolíticos durante la semana pero, de momento, la atención se centra en el PMI ISM del sector manufacturero de EEUU.
MARTES
Mañana martes, lo más importante del día será la decisión de tipos de interés del Banco de Reserva de Australia y los PMI europeos.Mañana, los inversores estarán pendientes de la decisión sobre tipos de interés del banco central australiano, de la que no se esperan cambios porque los salarios siguen sin subir. También habrá que vigilar la publicación de los diversos PMI de la zona euro y del Reino Unido, que podrían crear oportunidades para los traders.

MIÉRCOLES     
Los inversores vigilarán algunos datos macro, el más importante de los cuales será el IPC europeo. 
El miércoles tendremos datos de ventas minoristas de Australia y PMI de China y Reino Unido, pero los traders de euro estarán más pendientes de las cifras de inflación preliminares correspondientes a la zona euro, que sabremos a las 09:00h GMT.   Después, el sesgo del USD quedará definido por el NFP de ADP y por el PMI ISM no manufacturero de EEUU y, en menor medida, por el informe de reservas de crudo de la EIA, con intervención de los traders de materias primas.
JUEVES      
La jornada del jueves se caracterizará por la lectura de diversos indicadores económicos, con influencia sobre el Aussie, el Cable y el Loonie. 
El jueves, los inversores tendrán diversas oportunidades, pues Canadá y Australia publican datos de balanza comercial. En Europa se esperan datos del continente y de Reino Unido, entre ellos diversos PMI. En EEUU, los participantes del mercado seguramente tendrán pistas sobre la acción de los precios durante la lectura de las solicitudes de subsidio de desempleo.

VIERNES
El viernes se esperan las declaraciones de Carney y Powell, pero la atención de los mercados se centrará, sin duda, en un NFP clave. El último día de la semana, los inversores operarán el informe de empleo no agrícola correspondiente al mes de marzo. Con el foco de atención centrado en el crecimiento salarial, podríamos tener también pistas sobre futuros tipos de interés, pues los inversores todavía no han definido claramente como enfocará Powell, el nuevo gobernador de la Fed, las políticas de la entidad.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *