Siguiendo de cerca al DAX

Durante esta última semana hemos vivido rebotes al alza en los mercados pero ¿realmente son el inicio de un nuevo impulso?

Para contestar a esta pregunta, que todo inversor se hace cuando los mercados se toman un respiro, desde EnBolsa.net tenemos una premisa, “ si el nuevo impulso ha empezado que me lo demuestre”.

DAX 2 PASOS

En el gráfico os muestro la secuencia que normalmente sigue el mercado para empezar un nuevo impulso.

1.- Flujo de capitales negativos

2.- Indicador tendencial macd por debajo de cero

3.- Rotura al alza de minidirectriz bajista del flujo de capitales

4.- Cruce al alza del Macd

En cuanto estos cuatro factores se cumplen el mercado nos demuestra que está dispuesto para realizar un nuevo impulso alcista, mientras estos cuatro factores no se cumplan el proceso correctivo no ha finalizado, es decir, no nos demuestra que realmente quiere subir con intensidad.

A día de hoy ya vamos por el punto 2 y solo nos falta la confirmación definitiva, por tanto, esta semana debemos de estar muy atentos al mercado , eso no quiere decir que nos precipitemos y comencemos a invertir, pero si debemos de tener claro donde lo vamos a hacer si el mercado confirma la señal, en definitiva tenemos que tener claro donde invertiremos si se confirma el final del proceso correctivo, para ello esperaremos a que el cruce del MACD se produzca y solo entonces comenzaremos a crear nuestra cartera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *