Sincronía, fase dinámica y señal de compra= 70% de éxito.

semminario

Como ya sabrán por los números artículos que hemos escrito sobre este tema, una de las formas más efectivas de atacar las acciones pertenecientes a distintas zonas geográficas y por lo tanto elegir el timming más apropiado para operarlas es realizando un estudio de sincronía de la acción y el índice de referencia geográfico y aprovechando los flujos estáticos y dinámicos que nos plante dicho índice bursátil.

Por lo tanto para tener una tasa de probabilidad de éxito lo más alta posible deben cumplirse una serie de parámetros en los índices bursátiles motores para que las señales de compras en sus acciones sean lo más efectivas posibles.

-Para ello necesitamos que el índice en cuestión presente fuerza estática positiva frente a la renta variable global .
-También necesitamos que la fuerza dinámica este positiva y activando una fase dinámica de flujos de capital 1 o 2 aunque los mejores resultados se dan en una fase dinámica 1
-Y en cuanto a la sincronía se refiere , necesitamos que la fase operativa del índice este activada para que las compras sean más efectivas.

1Aquí se observa como estos tres factores se están produciendo en este mismo instante en el índice brasileño BOVESPA de Sao Paulo y así os lo hemos marcado en dicho gráfico mostrando la fase dinámica 1 operativa, la fuerza estática positiva y la fase de compra activada mostrando la posibilidad de compras en las acciones de dicha zona geográfica
Una vez que tenemos todos estos factores operativos, debemos elegir aquellas acciones brasileñas que estén generando una señal de compra siguiendo alguna de las técnicas más efectivas que Enbolsa opera en los mercados financieros.
Nuestro buscador automático ha encontrado entre 169 compañías brasileñas una que está dando una señal de MACD ENB en tendencia alcista , con fuerza estática positiva y sincronía con el índice de referencia como es la empresa BRASKEM.
Sobre Esta compañía podemos decir que es el principal productor de resinas termoplásticas del continente americano, posee 36 plantas industriales en Brasil, Estados Unidos y Alemania y produce más de 16 millones de toneladas al año de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos. También es el líder mundial en la producción de biopolímeros en la planta de PE ecológico, que fabrica más de 200,000 toneladas de polietileno al año, a partir de etanol de caña de azúcar.
2Observen como nos encontramos ante una compañía claramente alcista en su curva de precios y que presenta una fuerza estática positiva muy pronunciada y constante desde agosto del año pasado lo que nos muestra muy a las claras el interés comprador que existe en esta empresa petroquimica brasileña.
Debemos fijarnos además que actualmente y de manera circunstancia se encuentra en una fase correctiva. Esta corrección ha provocado que la cotización de la compañía se este acercado a la zona de la media de largo plazo que está actuando como zona de soporte dinámico y desde la cual se ha generado hace unos días una señal de compra siguiendo la técnica MACD ENB.
La calidad de esta señal reside en la sincronía que se está produciendo entre el movimiento de la acción en cuestión y él fase operativa y dinámica de su índice de referencia que hacen que las probabilidades de éxito en este tipo de señales superen las cotas de 70% de probabilidad de éxito.
Otro factor que me parece interesante comentar y que tuvimos a bien recoger en otro artículo anterior, es el de los análisis de nuestra cartera de largo plazo en fondos de inversión.
Durante nuestro estudio de largo plazo de los índices mundiales nos hemos dado cuya que  5 índices mundiales han dado señal de compra de largo plazo, entre los que se encuentran 2 norte americanos, uno asiático ( no me gusta su señal), uno australiano y por último uno latinoamericano como es el índices brasileño que es el que me llama notablemente la atención por la relación tan importante y profunda que tiene su índice de renta variable y su divisa país como es el real brasileño.
La semana pasada ya les mostraba un artículo en el que les hablaba como las divisas mejoraban notablemente el rendimiento de otros activos cotizados y como su relación con esos otros activos favorecía la inversión directa o inversa en estos subyacentes.
3En esta gráfica pueden observar la relación directa que existe entre un índice de referencia de la renta variable brasileña ( a la izquierda de la imagen ) y la cotización de su divisa nacional el real brasileño ( a la derecha de la imagen).
Al hablar de relación directa queremos decir que cuando un activo sube y mejora su redimiendo el otro acto también suele hacer con mayor o menor entusiasmo y rendimiento.
El hecho concreto que nos llama la atención es la señal doble que se está activando en la revisión de abril, que hace que coincida la señal de compra de la divisa brasileña que ya está activada y por lo tanto se activó a finales del pasado mes de marzo con la señal de compra que se está activando en estos momentos en la revisión quincenal del índices bursatil brasileño.
Esta circunstancia coincidente no es muy común que se produzca y normalmente cuando una señal alcista en el índice bursátil no va acompañada con una señal alcista de la divisa se referencia el movimiento ascendente de dicho índice no suele ser muy positivo en el tiempo.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *