SINTOMAS DE AGOTAMIENTO EN LAS SUBIDAS

En este informa os muestro el desarrollo actual de la curva de precios del índice SP500 y el INDICE DAX con sus dos líneas AVANCE-DESCENSO tanto la de SP500 como la del selectivo Alemana.

 

En el caso del Mercado Americano observamos como el INDICE SP continua su escalada de precios pero el INDICADOR HAULAR en rojo no sigue haciendo nuevos máximos, esta divergencia también la observamos con respecto a la LINEA AD del SP500.

Además, vemos como se dan divergencia bajistas muy claras en el indicador de momento RSI y en el indicador tendencial MACD, además en este ultimo observamos una señal de venta al cruzarse a la baja la línea continua con la discontinua, y en el caso del RSI las divergencias se dan por encima de la línea 70 de sobrecompra dando mayor relevancia a la señal divergente.

Estas señales divergentes son SINTOMAS DE AGOTAMIENTO, que no de CAMBIO DE TENDENCIA.

Esto es muy importante ya que al hablar de agotamiento lo que queremos decir desde enbolsa.net, es que el mercado se va a tomar un descanso en su movimiento alcista y que por lo tanto entrara en una fase de consolidación lateral con recortes a la baja, estos recortes y correcciones deben ser aprovechados por nuestros lectores para COMPRAR y aprovecharse del siguiente gran movimiento al alza que todavía falta por venir en el 2012, como ya hemos comentado en el artículo del COT DEP EUR USD.


ALEMANIA DIVERGENCIAS RSI MACD HAURLAN y LINEA AD

 

Siguiendo este mismo sistema de trabajo, presento las señales de AGOTAMIENTO del INDICE DAX.

La principal diferencia entre EL DAX y el SP500 son las divergencias en el HAURLAN.

El DAX no presenta divergencias bajista entre el HAURLAN y el INDICE por la tanto su sintomatología no es tan grave, sin embargo si vemos claramente las divergencias bajista en el RSI y en el MACD, además de su alto nivel de sobrecompra en RSI y el corte a la baja dando señal de venta en el MACD.

El problema es que si enbolsa.net tiene razón en sus comentarios sobre el SP500 el efecto arrastre provocara descensos en los índices europeos dando lugar a señales bajistas en el índice alemán.

 

Si tenéis cualquier duda sobre este articulo o sobre algun termino de su contenido, estaremos encantados de responder a vuestras cuestión y reflexiones.

Recordaros que si os gusto nuestro informe y queréis estar informados de todos los artículos que publiquemos desde enbolsa solo tenéis que haceros amigos nuestros en FACEBOOK o daros de alta en el RSS de la sección que os interese.

 

Un saludo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *