Situación de las materias primas

Los futuros agrícolas se están negociando en modo de consolidación el viernes, ya que los inversores están digiriendo situaciones fundamentales y condiciones húmedas en los Estados Unidos y el clima seco en Rusia y Australia.

Además, los retrasos en la siembra del maíz están aumentando las especulaciones sobre una temporada de frijoles más grande de lo esperado.

Mark Feight, Director Gerente del Grupo Internacional de Agronegocios, dijo a AgDay que, en términos de precios, “la soja tiende a ser el ancla en este momento y evita que el maíz suba”.

“Creemos que, desde una perspectiva de siembra, si no sembramos maíz, tendremos que sembrar muchos frijoles en el mercado”, dice Feight.

Según una predicción de AccuWeather, la siembra de maíz sigue siendo una tasa récord y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmará la próxima semana con su informe Crop Progress.

“Un nuevo análisis de AccuWeather estima que el 82% del maíz se reportará como sembrado en los 18 estados clave productores de maíz de los EE. UU., Un mínimo histórico de la segunda semana de junio desde que se inició el registro en 1980. se informará como sembrado en los 18 estados clave productores de maíz en los Estados Unidos, un mínimo histórico para la segunda semana de junio desde que se inició el registro en 1980 “, dice la nota.

Redondeo agrícola

La soja se está negociando negativamente por tercer día, ya que la unidad está extendiendo las pérdidas por debajo del área de 8.600. Los frijoles están publicando su primera semana con disminuciones en los últimos cuatro.

El maíz consolida los niveles por encima de 4.100, pero la recuperación no puede poner el grano en el verde en el gráfico semanal.

El trigo encontró soporte en el promedio móvil de 200 días en 4.840 y recuperó el nivel de 5.000 el jueves. Por lo tanto, se está negociando en modo de consolidación el viernes y cerrando la semana con ganancias.

El café se está negociando en modo de recuperación después de encontrar soporte en 98.00 el jueves. El grano ahora está probando el promedio móvil de 200 días en 102.30. Sin embargo, el futuro está cerrando la semana con pérdidas.

El precio de la soja se está reduciendo el viernes, ya que la liendre está extendiendo las pérdidas y probando el promedio móvil de 50 días en 8.525. Las condiciones técnicas sugieren más espacio para el inconveniente.

En la semana, la soja está cerrando la primera semana con pérdidas en las últimas cuatro, ya que la unidad enfrenta niveles de promedio móvil de 50 y 20 días. Sin embargo, en el gráfico semanal, el bushel de soya se ve positivo con los 8.500 que soportan la unidad.

Al alza, siempre hablando sobre el gráfico semanal, los frijoles enfrentarán resistencia en 8.900 y 9.100.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *