Situación de las materias primas

materias primas

Los futuros agrícolas se están negociando en modo de consolidación el viernes, ya que los inversores están digiriendo situaciones fundamentales y condiciones húmedas en los Estados Unidos y el clima seco en Rusia y Australia.

Además, los retrasos en la siembra del maíz están aumentando las especulaciones sobre una temporada de frijoles más grande de lo esperado.

Mark Feight, Director Gerente del Grupo Internacional de Agronegocios, dijo a AgDay que, en términos de precios, “la soja tiende a ser el ancla en este momento y evita que el maíz suba”.

“Creemos que, desde una perspectiva de siembra, si no sembramos maíz, tendremos que sembrar muchos frijoles en el mercado”, dice Feight.

Según una predicción de AccuWeather, la siembra de maíz sigue siendo una tasa récord y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmará la próxima semana con su informe Crop Progress.

“Un nuevo análisis de AccuWeather estima que el 82% del maíz se reportará como sembrado en los 18 estados clave productores de maíz de los EE. UU., Un mínimo histórico de la segunda semana de junio desde que se inició el registro en 1980. se informará como sembrado en los 18 estados clave productores de maíz en los Estados Unidos, un mínimo histórico para la segunda semana de junio desde que se inició el registro en 1980 “, dice la nota.

Redondeo agrícola

La soja se está negociando negativamente por tercer día, ya que la unidad está extendiendo las pérdidas por debajo del área de 8.600. Los frijoles están publicando su primera semana con disminuciones en los últimos cuatro.

El maíz consolida los niveles por encima de 4.100, pero la recuperación no puede poner el grano en el verde en el gráfico semanal.

El trigo encontró soporte en el promedio móvil de 200 días en 4.840 y recuperó el nivel de 5.000 el jueves. Por lo tanto, se está negociando en modo de consolidación el viernes y cerrando la semana con ganancias.

El café se está negociando en modo de recuperación después de encontrar soporte en 98.00 el jueves. El grano ahora está probando el promedio móvil de 200 días en 102.30. Sin embargo, el futuro está cerrando la semana con pérdidas.

El precio de la soja se está reduciendo el viernes, ya que la liendre está extendiendo las pérdidas y probando el promedio móvil de 50 días en 8.525. Las condiciones técnicas sugieren más espacio para el inconveniente.

En la semana, la soja está cerrando la primera semana con pérdidas en las últimas cuatro, ya que la unidad enfrenta niveles de promedio móvil de 50 y 20 días. Sin embargo, en el gráfico semanal, el bushel de soya se ve positivo con los 8.500 que soportan la unidad.

Al alza, siempre hablando sobre el gráfico semanal, los frijoles enfrentarán resistencia en 8.900 y 9.100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *