Situación de mercado, soportes importantes

Pero bien veamos en que punto nos encontramos para poder tomar la decisión más correcta. Ya hemos comentado que una vez los índices se han alineado llegando a niveles importantes a la vez, algo que ocurre muy de vez en cuando debemos de esperar a que el mercado sea el que comience el movimiento de este modo no nos adelantaremos a este causando saltos de stop. Recordar que si comienzan un nuevo impulso alcista las oportunidades que nos brindaran serán bastante. “El dinero crece en el árbol de la paciencia”.


Hace unos días el mercado se alineó en sus primero soportes importantes (SF2), pero a pesar de ello ciertos índices han decidido que ese no sería “EL SOPORTE”, pues nada hagámosle una foto a los índices a ver donde están y veamos si están de nuevo en sintonía, además de esto debemos de comprobar que los indicadores de amplitud siguen siendo optimistas de este modo sabremos si el mercado está o no preparado para subir.

SP500

Tras la perforación ayer del soporte en los niveles de 1340, se dirige a su próximo soporte situado entre los precios 1320-1313, fijaros bien que aún sigue manteniendo la divergencia alcista.

sp500


DJI

Misma situación que el índice anterior, se dirige a su segundo soporte situado entre 12540-12500,destacar también la estructura de la corrección en abc, y la divergencia de clase B, esta divergencia si el soporte no es respetado se perdería, agotándose así las probabilidades de continuación del ciclo impulsivo.

dji


NASDAQ

A pesar de las caídas de ayer es el único índice que aun se encuentra en el primer soporte, esto nos indica un aspecto claro, es el índice con mayor fortaleza que vamos a ver hoy. De nuevo tenemos una clara divergencia alcista.

nasdaq


DAX

Destacar 2 aspectos claros, el primero que nos encontramos en un soporte importante y el segundo la fuerte divergencia, para nosotros la perdida de estos niveles provocarían serias dudas en la tendencia de medio plazo, ya que el ciclo impulsivo quedaría en cuarentena.

dax

Conclusión: nos encontramos en unas semanas claves, donde la alineación de los índices mas importantes es clara, si ha esto le unimos la proximidad al mes de Junio donde ya adelantamos (ver artículo original) un posible inicio de un nuevo impulso al alza nos hacen pensar que estos niveles pueden ser determinantes, es por ello que estaremos muy atentos a posibles confirmaciones de giros al alza mientras tanto prudencia y paciencia.

Si le ha gustado no se olvide de twittearlo o darle a me gusta, de este modo contribuirá a que otras personas puedan leerlo y compartir este artículo, muchas gracias.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *