Situación del sector Europeo Productores de alimentos

analisis tecnico productores de alimentos

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a estudiar la situación de las empresas más importantes del sector productores de alimentos en Europa, para ello consideraremos a Unilever y Danone en el marco Internacional europeo.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

En primer lugar vamos a repasar el aspecto técnico de la industria de bienes de consumo europea. Para ello emplearemos el informe semanal que se desde enbolsa.net se elabora.

industrias europa

Como podemos ver la industria se encuentra en tendencia alcista y con debilidad. Ante este tipo de escenario podemos esperar que la industria tendera a comportarse peor que el mercado.

En cuanto a su sector, productores de alimentos, encontramos la siguiente información.analisis tecnico sector productores de alimentos

Podemos ver como el sector se encuentra en la misma situación que la industria. La debilidad mostrada por el mercado ha generado que la tendencia alcista que sostuvo hasta 2015 se haya convertido en un rango lateral  el cual tiene como soporte los 550 euros y como resistencia los 700.

En el caso de Unilever nos encontramos como el capital esta abandonando la organización.

analisis_tecnico_unilever_02

En el largo plazo, esto esta generando que comiencen a generar señales de alarma en cuanto a su tendencia, las cuales se deben de confirmar por el precio.

En primer lugar tanto el Parabólico SAR, como el momentum como la salida de capital se encuentran bajistas.

analisis_tecnico_unilever_03

Considerando la información proporcionada a largo plazo, hemos de ser conscientes que se pueda revertir la tendencia por ello hay que vigilar el nivel de la directriz alcista principal.

Una vez que el precio avanza la divergencia bajista se acrecente.

analisis_tecnico_unilever_04

Con respecto al corto plazo se observa un movimiento bajista fuerte, por lo que podemos esperar a que el precio pase a buscar el nivel de soporte nuevamente, para posterior mente impulsarse al alza o perforarlo a la baja, confirmando el cambio de tendencia.

En el caso de Danone encontramos una situación relativamente parecida en cuanto a los criterios a cumplir para adquirir títulos de la empresa.

analisis_tecnico_danone_02

En cuanto a la demanda de largo plazo de este activo vemos que se encuentra relativamente estable alternando los periodos correctivos con la caída del flujo de capitales.

analisis_tecnico_danone_03

Danone se encuentra en una tendencia alcista de largo plazo desde el año 2010, desarrollando su comportamiento dentro del canal alcista formado en el precio.

Al observar el histograma MACD se encuentra decreciente lo cual indica el acercamiento del final del movimiento correctivo, todo ello coincidiendo con el nivel de soporte estático y dinámico.

analisis_tecnico_danone_04

En el corto plazo podemos observar los niveles que debe de superar Danone para formar un nuevo tramo alcista.

Podemos ver como el nivel de los 58 euros esta funcionando como soporte frenando el descenso del precio. Desde este nivel deberemos de observar como el precio supera la resistencia de corto plazo de los 61.20 euros.

Cuando esto se produzca se confirmará el movimiento alcista de corto plazo el cual tendrá como precio objetivo la parte superior del canal alcista de largo plazo.

En conclusión, al observar el comportamiento de Unilever y Danone, observamos que el sector no se encuentra en su mejor momento ya que a pesar de encontrarse ambos valores en tendencia alcista, estos no están siendo acompañados por los flujos de capital, lo cual debilita su tendencia. Sin embargo, en el caso de tener que elegir entre una de estas dos compañías Danone muestra un comportamiento mucho más alcista y estable que Unilever.

Aprovecho a estas líneas para que aprovechéis la oportunidad que os brindamos de probar nuestra Zona Premium durante 15 días a todos aquellas personas que aún no lo conococen y no saben la cantidad de Información y /o Formación que contiene: Acceso a nuestras sesiones en vivo semanales, acceso a nuestras carteras de medio plazo, infomes de amplitud, sentimiento y estacionalidad, así como una gran variedad de pdf y vídeos formativos con los que podrás aprender nuestras distintas técnicas de trading, así como adquirir conocimientos de chartismo, operativos, gestión de capital, …etc. Para solicitar dicha prueba solo tiene que registrarse aquí

banner-zona-premium

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *