Situación económica y bursátil mundial

informe e1544015653489

Todos los mercados a nivel mundial donde enmarcamos al índice japones, al inglés y el alemán se encuentran en una buena situación llegando ayer a realizar niveles importantes en sus cotizaciones sobre todo impulsados desde que se produjeron las elecciones en Estados Unidos.

Muchos inversores pueden considerar que la situación es propicia para que sigan los índices en su ascenso.

De hecho al observar al íindice Nikkei 225 podemos apreciar la mejora de su cotización desde que se produjeron las elecciones en Estados Unidos.

analisis_tecnico nikkei

De hecho podemos observar como el índice a recuperado los niveles perdidos durante el año 2016, todo ello despues de forman un suelo en su cotizacion.

Sin embargo, actualmente se encuentra al inicio de un periodo correctivo el cual puede hacer que el precio se dirija hacia el nivel de soporte.

Mientras tanto en Inglaterra

inversion

A pesar de las fuertes caídas sufridas en 2015 – 2016 realizo una figura de cambio de tendencia de bajista a alcista (hombro-cabeza-hombro invertido) desde el cual inicio un nuevo tramo impulsivo que supero los niveles importantes para el índice inglés. No obstante, al igual que el mercado nipón parece que se apróxima un movimiento correctivo.

Todo esto es debido al fuerte sentimiento alcista que esta generando la economía norteamericana impulsada por la situación económica y alentada por las medidas propuestas por el presidente estadounidense.

 

Pero a pesar de lo que muchos inversores puedan pensar de que el mercado global se encuentra al alza por la nueva presidencia de Estados Unidos, esto no es del todo cierto. El caso de que se mantengan los tipos de interes estables, por supuesto que motiva, pero el trasfondo de todo es una mejora en los resultados de las firmas estadounidenses como reflejo de su recuperación económica la cual se esta contagiando a los demás países, aunque a un ritmo no tan alentado como en EE.UU.

Considerando las teorias monetarias clasicas y modernas queda claro, que situar los tipos de interes bajos estimulara a la inversion privada, la inversion privada creará mayores puestos de trabajo y con ello se incrementara el consumo, es decir, no subir los tipos de interes producira nuevas subidas en los índices.

datos macro eeuu

De hecho el PIB de EEUU continua en pleno ascenso tal y como podemos ver en la imagen y observando la publicacion trimestral del PIB este constiúa acelerandose a lo largo de este año.

pib

Y no solo en el Estados Unidos, sino que en el resto del mundo parece existir tasas de crecimiento positivas, manteniendose estable en Estados Unidos y Europa entorno en un 2% siendo superior EEUU. mientras que países como China e India se estima un crecimiento mucho más amplio.

Todo ello motivara al comercio exterior generando empleos y consumo y mejorando la situación económica global.

Sin embargo, existe una amplia difrencia entre Estados Unidos y la Eurozona.

trading

Mientras que podemos ver como estados unidos (Precio en candlesticks rojas y verdes) ha superado su resistencia y se encuentra en pleno impulso, en Europa nos encontramos ante un mercado que no se encuentra ni cerca de superar aun a su resistencia.

Esto es un claro sintoma de debilidad del mercado europeo en su conjunto.

En conclusión podemos decir que la economía global se encuentra en pleno alza, mostrandose sobre todo en los países orientales y en Estados Unidos, dejando a latinoamérica y Europa rezagados en la recuperación económica.

Sin embargo podemos destacar el movimiento alcista de una industria alcista en la economía europea, estadounidense y latinoamericana la cual se trataria de la de materiales básicos en la que a pesar del comportamiento divergente entre todos los mercados se esta viendo impulsada por el incremento del precio de las materias primas por la creciente demanda de materiales.

En este caso recomendamos leer los siguientes análisis.

Analisis técnico de la industria de materiales básicos

Buen trading amigos!

sala-de-trading

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *