Situación general de los mercados

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un repaso a lo que se puede esperar en los mercados financieros.

Para algunos inversores, los mercados están en pánico, ya que llevan bastante tiempo realizando pruebas a los niveles de soporte importantes a nivel mundial.

No obstante debemos de recordar que durante estas fechas es normal que esto ocurra, de hecho si observamos el último análisis que hemos realizado sobre la estacionalidad sobre el mes de agosto, rápidamente nos percataremos de que este mes es el que generalmente es el más bajista de todo el año.

Pero no solo eso, sino que desde mayo hasta septiembre se cumple con un patrón estacional llamado “Sell in may and go away”, donde se remarcan que desde mayo a septiembre los mercados no son especialmente alcistas.

Situación macro general

En la actualidad, según los últimos datos, la situación económica de los Estados Unidos es la siguiente:

PIB al 2,3%;

Desempleo al 3.7%;

Inflación por debajo del 2%;

El PMI está firmemente por encima de 50.

Mientras tanto, los resultados trimestrales son + 4.3% en comparación con los pronósticos, incluso si se están desacelerando en comparación con el trimestre anterior.

La Fed ha reducido las tasas en un 0,25% de manera proactiva para evitar una recesión (en este momento, el Tesoro de Saint Louis lo extiende no antes de los 12 meses), alguien más creía que era una forma de satisfacer las presiones. También fuertes de Trump.

En ambos casos, se intenta alargar un ciclo económico que es el primero más largo en la historia económica de Estados Unidos después del de 1990/2000.

¿Cómo invertir después del recorte de tasas de la Fed?

La estadística quiere que en contextos como los actuales, los mercados estadounidenses puedan entrar en alzas si no entran en un período de aumentos verticales (burbuja especulativa).

De hecho, cuando se redujeron las tasas en contextos similares (enero de 1971, octubre de 1984, octubre de 1987, julio de 1989, julio de 1995, septiembre de 1998), ¡se observaron concentraciones de hasta el 16% en los siguientes 12 meses!

Todo parece coincidir con nuestras proyecciones para los próximos años.

Mercados y proyecciones del 1 de julio al 30 de diciembre.

S&P 500

 

Si observamos el SP500 podemos apreciar varias cosas.

La primera es que claramente es alcista su tendencia principal. Esto no puede haber dudas y siguiendo la teoría de inversión lo más probable es que esta tendencia alcista se prolongue en el tiempo.

No obstante, debemos de notar como en el corto plazo se estan formando divergencias entre el precio y el indicador MACD lo que es una muestra de debilidad de la tendencia en el corto plazo, por lo que los movimientos bajistas durante este mes puedan producirse como síntoma de una corrección pero que finalmente recuperará el sesgo ascendente.

Dax Future

 

 

Eurostoxx Future

área de mínimo 3.188 / 3.363

área de hasta 3.700 / 3.429

Esta proyección será invalidada por un cierre diario y semanal de menos de 3.188

Ftse Mib Future

área de mínimo 19.670 / 21.000

área de máximo 23,600 / 24,715

Esta proyección será invalidada por un cierre diario y semanal de menos de 19,385.

Lo más probable es que, en contacto con las áreas mínimas, lo más probable es que se recuperen las compras con fuertes aumentos hasta los primeros diez días de septiembre y luego diciembre.

Las próximas fechas de configuración vencerán los días 9 y 21 de agosto.

Estamos en la prueba! Ahora estamos en una encrucijada. ¿Cómo comportarse?

El operador corto que, según nuestras indicaciones de los artículos anteriores, debe ser Flat / Short esperará a que se produzca un cambio alcista para la inversión, y hasta entonces seguirá siendo Flat / Short.

El operador a mediano y largo plazo que ha invertido durante meses supervisará de cerca el contacto con las áreas del mínimo: en el caso de una ruptura confirmada en los puntos de reversión, cerrará las posiciones alcistas y esto significaría cambiar el escenario anual.

En el caso de un nuevo swing alcista, podría aumentar las posiciones al alza.

Nada que agregar

Nota de funcionamiento: se ha ajustado el punto de reversión del futuro Dax y Eurostoxx

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *