Situación sectorial, donde comprar

Debemos de saber que para aumentar las probabilidades de éxito a la hora de realizar una inversión en bolsa, tenemos que conocer en cada momento cuales son los “motores alcistas” de los mercados, es decir, siempre apostaremos por el equipo ganador.

La primera división del mercado que haremos será por industrias, el mercado bursátil se divide en 10 y si realizamos un ranking por tendencia y fortaleza el resultado es el siguiente:

INDUSTRIAS

Los “motores alcistas” para nosotros son aquellas industrias que se encuentran en la parte alta de este ranking, el siguiente paso que debemos de realizar es conocer la situación sectorial pero solo de las tres primeras industrias, descartando para esta semana las acciones que pertenecen al resto.

SELECCION

Tras realizar el análisis por sectores tanto por tendencia y fuerza estos son los mejores sectores tanto en EEUU y Europa que pertenecen a las Industrias del momento.

SECTORES ALCISTAS

Ya podemos pasar a buscar las acciones a vigilar, como se mostraba en la imagen inicial el camino al éxito en una inversión en bolsa, comienza por las industrias, pasando por los sectores hasta llegar al valor.

Si lo único que hacemos es elegir un valor sin tener en cuenta a que Industria y Sector pertenece, será muy difícil crear una cartera que obtenga rentabilidades positivas, para que esto sea posible y podamos decir que invertimos en bolsa como un profesional y no como un aficionado debemos de estar mirando siempre hacia el sitio adecuado, de este modo nos será mas fácil encontrar la acción TOP.

Os muestro los peores sectores del momento de este modo sabremos donde NO tenemos que invertir si no queremos que nuestras inversiones se conviertan en un dolor de cabeza

SECTORES BAJISTAS

SI te ha gustado y crees que ha merecido la pena su lectura no olvides twitearlo o compartirlo en Facebook, es la mejor forma de darnos las gracias. Nosotros desde Enbolsa le damos las gracias por leerlo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *