¿Son buenos niveles para comprar? 2ª Parte

En el artículo anterior hablamos de media móvil, pauta ABC, nivel de sobreventa en ENB-Sobrecv y %mm50.

sp500 1

mm50 nyse

Como ya adelantamos el proceso correctivo no terminó y es que el escenario que teníamos no era el adecuado para creer que empezaría un nuevo impulso, veamos ahora que tenemos.

En los gráficos adjuntos la cotización ya se encuentra en los niveles de la media móvil, además la pauta ya tiene la estructura deseada Pauta ABC, pero no se encuentra en niveles de sobreventa, ni el indicador de amplitud %mm50 ha llegado a niveles de 25 ni el indicador ENB-Sobrecv a -30, por tanto la onda C aún no ha concluido al menos nos espera un poco más de caída.

factores de un proceso correctivo

Ya tenemos a 2 factores activados de los cuatro ya vistos a continuación completaré la secuencia.

El quinto elemento que le exigimos a una curva de precios es que se situé en una zona de control.

ENB ZONA DE CONTROL

Para detectar estas zonas utilizamos nuestro indicador ENB-Zonas de control, este indicador se activa cuando existen grandes posibilidades de un precio en zona de control operativa, cada proceso correctivo cuando está llegando a su final observamos como nuestro indicador se activa marcando una zona azul, dándonos a entender que el final está cerca.

En todos estos patrones de comportamiento aún no hemos utilizado los estudios de fortalezas y flujo de capitales, pues ha llegado el momento.

flujo de capitales correcciones

El dinero cuando entra en el mercado financiero, “ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de lugar”, fluctúa entre los distintos mercados, valores, bonos, comodities y divisas, por tanto si el mercado de valores cae, el dinero tiene que salir para volver a entrar, por ese motivo tenemos que ver lecturas negativas en el indicador de flujo de capitales, una corrección tiene que ser lo suficientemente profunda como para provocar que el dinero salga de ese mercado (a corto plazo), de este modo podrá de nuevo entrar con tal intensidad como para generar una nueva fase impulsiva.

Ya tenemos seis de los factores a por el último y para ello volvemos a los indicadores de amplitud.

AD10 DIVERGENCIA

Este es uno de mis indicadores favoritos, por eso lo he dejado para el final y es que toda herramienta que me ayuda a detectar el final de un movimiento tiene todo mi aprecio. Y esta es la función de este indicador el AD10 (sígalo en tiempo real aquí), este representa la suma de los últimos 10 días del numero valores que suben menos los que bajan de un índice, en definitiva nos dice si el último movimiento es acompañado por la mayoría de valores que componen un índice, si el mercado índice sigue cayendo pero las empresas que lo componen no lo hacen esto quiere decir que se está produciendo una divergencia interna y como consecuencia ese movimiento no tiene mucha credibilidad, cuando esa divergencia interna aparece en una posible zona de control, tenemos la señal preparada, solo falta que se produzca el swing del mercado y entremos en una nueva fase impulsiva.

Durante esta lectura le he proporcionado herramientas suficientes para que pueda encontrar de manera eficaz la zona donde el mercado se va a girar, hemos utilizado desde indicadores y situaciones de hace más de 20 años como indicadores de nueva generación e incluso de creación propia pero todos ellos tienen una misma función ayudarnos a decidir, a nosotros desde EnBolsa.net nos gusta unificar conceptos, estudios y teorías y todo esto me la seguridad suficiente como para pensar que las cosas las estamos haciendo bien, al fin y al cabo es la misión que todo inversor debe de tener, puesto que es la clave del éxito.

Un saludo desde EnBolsa.net, y recuerden que como mínimo seis de los siete factores deben estar activados, si no permaneceré a la espera, por tanto solo faltan 4

factores de un proceso correctivo

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *