Soy Trader Profesional!!! (2)

…Lo prometido es deuda, y la primera parte del este post Soy Trader Profesional, fue compartido más de 250 veces desde nuestra página de Enbolsa.net y distintas redes sociales por lo tanto, ahí teneis el resto de mi experiencia personal por si os sirve de ayuda en vuestro camino.

Paso 3

El inicio del paso 3 se solapa con el final del paso 2, porque uno empieza a darse cuenta de que no es el sistema el que hace la diferencia entre ganar o perder. Es la gestión del dinero y la gestión de la operación donde está la diferencia y nada más.

Es ahora, cuando uno se da cuenta de que nadie puede predecir con exactitud lo que el mercado va a hacer en los próximos diez segundos, ni en los próximos diez minutos. Por eso se dejan de perseguir sistemas, indicadores mágicos y todo lo que hay alrededor del trading y se empieza a trabajar con un solo sistema, aunque nos lo haya enseñado otro trader y lo vamos moldeando a nuestra manera de operar de tal forma, que hacer trading empieza a ser algo agradable y sin “casi” sufrimiento, a pesar de que el trade se vuelva en contra.

También en este paso o fase, usted entra al mercado solo cuando tiene una alta probabilidad de ganar. Cuando la operación se vuelve en contra, no se enoja porque simplemente, como antes hemos comentado, el mercado es difícilmente predecible. Incluso uno cierra antes de tiempo la operación si ve que no camina con decisión el precio a la zona marcada del profit, porque ya no tiene todas las probabilidades con las que inicialmente abrió el trade. Será pues, el siguiente trade o el siguiente, los que tendrán más probabilidades además, estará tranquilo porque trabaja con su sistema, sabe que es ganador y lo tiene interiorizado. También, dejará de mirar los resultados operación tras operación para mirar resultados semanales sabiendo que un mal trade no hace un sistema malo.

Ahora uno recuerda el trading que hacía antes, como lo ve ahora y como lo hace. Usted está realizando un trading de altas probabilidades, con disciplina y con una adecuada gestión de capital y así, de esta forma, va llegando la consistencia.

Paso 4-Competencia Consciente

En este paso ya solo se realizan operaciones siempre que su sistema se lo indique. Asume las pérdidas de la misma forma que los beneficios, deja que sus operaciones corran a hasta su stop o profit aceptando plenamente el riesgo y sabiendo que su sistema gana más dinero que pierde. Y cuando está en un trade perdedor cierra incluso antes, para asumir menos pérdida en la cuenta.

En este punto habrá semanas en que gana dinero y otras semanas donde pierde. Pero en general ha cambiado el hábito de estar perdiendo una y otra vez cada vez que entraba al mercado. Además, ahora es consciente de que sus operaciones son buenas y el resto de traders están apreciando su operativa. Todavía ha de trabajar más en el sistema, pero en sus trades se hace más habitual ganar más veces que perder y su cuenta en vez de bajar, va poco a poco creciendo de manera constante. Un día hará una buena operación y otro tendrá perdidas, pero no se preocupará en exceso, ya que sabe que al día siguiente o al otro llegará una operación con beneficio y lentamente comenzará a hacer ganancias consistentes semana a semana.

Paso 5 – Competencia Inconsciente

En este nivel hacemos trading al igual que conducimos un coche. Casi  todo se hace de manera inconsciente. Se trabaja en modo piloto automático. Se escogen las operaciones con altas probabilidades de obtener beneficios importantes en un día. Normalmente salen bien y eso nos hace no operar más en el día ya que, habremos cumplido con nuestras expectativas económicas. También en esta fase empieza a ver en los foros, en las salas… cómo los novatos entran una y otra vez en el mercado como si fuera a acabar el mundo del trading y el mercado  en ese día… uno se ve asimismo hace unos años.

En estos momentos, estará en lo que hasta ahora era para usted la utopía del trading. Esa utopía era dominar sus emociones hacer dinero día tras día y superar los drawdown porque conoce su sistema y confía en él.  Ahora el trading empieza a no ser emocionante y de hecho, empieza a ser “aburrido” porque se convierte en una rutina y nos lo tomamos como un trabajo cualquiera.

oficina1
Por último, en esta fase usted intenta crecer como trader fuera de las salas y de los foros. Encuentra a personas con las que quiere conversar sobre los mercados buscando solo perfeccionar sus métodos para extraer el máximo beneficio al mercado sin incrementar el riesgo. Su sistema de trading no cambia, solo mejora y además, cuenta con intuición. De esta manera, ha llegado el momento de poder decir que ya es un trader profesional, pero para ser honesto, ni siquiera se molesta en ir diciéndolo por ahí. El mercado ya se encargó de hacerle humilde, borrarle sus egos y hacerle ver el trading como un trabajo normal.

Espero que le haya gustado el artículo. Recuerde que solo el 5% llegará al último paso –seguro que piensa que usted estará dentro de ese 5%–.

El motivo por el que pierden el 95% de los que llegan al mundo del trading no es por falta de capacidad, sino porque simplemente querían hacerse ricos rápidamente. Yo, admito que esa fue la razón por la que llegué al trading pero, ahora veo que esto va de rutina, de disciplina y de cuidar el capital, por lo que eso de hacerse rico en poco tiempo…va a ser que no.

Estudie bien sus operaciones, ejecútelas cumpliendo estrictamente su plan de trading, no se salte sus propias normas –incluidas las de gestión de riesgo–, póngase del lado de las altas probabilidades y a esperar. El dinero llegará, pero no tan rápida ni abundantemente como pensaba, sino poco a poco. Recuerde…tiene toda una “vida laboral” para ir haciendo dinero. ¿Ya lo ha olvidado?, el trading es como un trabajo cualquiera.

Solo, de esa forma, será parte del 5%. No-hay-otra.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *