S&P 500, Descansará??

Hola a tod@s, hoy vamos a dar un rápido vistazo al SP500 en su impecable “Trump Rally”.

Desde el día en que D. Trump se alzó como presidente de los US, los índices americanos no han parado de subir prácticamente sin descaso, salvo algún dia de pequeño susto su impulso es impecable.

En esos días de pequeño susto “el dinero profesional” ha aparecido de manera contundente para detener las intenciones bajistas.

En el gráfico de diario que adjunto con la plataforma que habitualmente utilizo en mi operativa, he tomado la imagen del sp500 desde el inicio del  “Trump Rally”. Desde aquí he marcado los días de mas cantidad de volumen de contratación, que nadie olvide que volúmenes de contratación es DINERO, y ese dinero no es el puesto por la masa como usted y yo sino por los grandes capitales del mercado lo que solemos llamar “el dinero profesional”.

Que nadie olvide que esa es la única pista a seguir para vencer consistentemente al mercado…y no siempre seremos capaces de lograr averiguar sus intenciones, ellos también saben engañar a los seguidores de la metodología de R. Wickoff, pero para mí las lecturas de volumen en todas sus versiones (order flow, volume profile, Wickoff…) es la forma mas lógica de ver los mercados.

Para un análisis más actual el pasado martes parece que el mercado no tuvo claro si distribuir o reacumular, ver todo el volumen aparecido y dejar marcado el rango por arriba distribuyendo y por abajo reacumulando me hace pensar que el precio entre ahora en una cierta fase de lateralidad, con sus dilataciones zonales correspondientes pero si en una fase relativa de rango con el fin de que el activo consolide. Claro, con permiso siempre de la fortaleza americana.

No descarto visitas a nodos bajos de volumen marcados en el perfil de volumen para desde ahí tomar nuevo impulso ya que la situación macro de USA sigue siendo sana y que las políticas tomadas por la actual presidencia americana, se dice, que solo sus efectos negativos comenzaran a notarse a partir del segundo año legislativo.

Observando la pauta estacional del índice que nos aportan nuestros amigos de Annual Cycles, se puede ver que para lo que queda del mes de enero e incluso todo febrero las estadísticas son levemente alcistas, por lo que esta lectura nos puede confirmar la lateralidad comentada del índice e incluso buscar un pequeño test de oferta.

Si te ha gustado este análisis compartelo por las redes sociales.

Joaquín Cabello

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *