S&P 500, Descansará??

estrategia de inversion con spread

Hola a tod@s, hoy vamos a dar un rápido vistazo al SP500 en su impecable “Trump Rally”.

Desde el día en que D. Trump se alzó como presidente de los US, los índices americanos no han parado de subir prácticamente sin descaso, salvo algún dia de pequeño susto su impulso es impecable.

En esos días de pequeño susto “el dinero profesional” ha aparecido de manera contundente para detener las intenciones bajistas.

En el gráfico de diario que adjunto con la plataforma que habitualmente utilizo en mi operativa, he tomado la imagen del sp500 desde el inicio del  “Trump Rally”. Desde aquí he marcado los días de mas cantidad de volumen de contratación, que nadie olvide que volúmenes de contratación es DINERO, y ese dinero no es el puesto por la masa como usted y yo sino por los grandes capitales del mercado lo que solemos llamar “el dinero profesional”.

Que nadie olvide que esa es la única pista a seguir para vencer consistentemente al mercado…y no siempre seremos capaces de lograr averiguar sus intenciones, ellos también saben engañar a los seguidores de la metodología de R. Wickoff, pero para mí las lecturas de volumen en todas sus versiones (order flow, volume profile, Wickoff…) es la forma mas lógica de ver los mercados.

Para un análisis más actual el pasado martes parece que el mercado no tuvo claro si distribuir o reacumular, ver todo el volumen aparecido y dejar marcado el rango por arriba distribuyendo y por abajo reacumulando me hace pensar que el precio entre ahora en una cierta fase de lateralidad, con sus dilataciones zonales correspondientes pero si en una fase relativa de rango con el fin de que el activo consolide. Claro, con permiso siempre de la fortaleza americana.

No descarto visitas a nodos bajos de volumen marcados en el perfil de volumen para desde ahí tomar nuevo impulso ya que la situación macro de USA sigue siendo sana y que las políticas tomadas por la actual presidencia americana, se dice, que solo sus efectos negativos comenzaran a notarse a partir del segundo año legislativo.

Observando la pauta estacional del índice que nos aportan nuestros amigos de Annual Cycles, se puede ver que para lo que queda del mes de enero e incluso todo febrero las estadísticas son levemente alcistas, por lo que esta lectura nos puede confirmar la lateralidad comentada del índice e incluso buscar un pequeño test de oferta.

Si te ha gustado este análisis compartelo por las redes sociales.

Joaquín Cabello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *