Squeeze de Volatilidad en el Petróleo y Repsol

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios de mercados y posibles zonas de entrada a través de nuestras distintas Técnicas de Trading, hemos detectado varias señales de entrada en el Petróleo y la acción española Repsol.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La Técnica de la que vamos a hablar en este artículo es novedad en nuestras Técnicas de Trading, la Técnica en la que nos vamos a centrar es Las BANDAS DE BOLLINGER, indicador utilizado en el análisis técnico e introducido por John Bollinger en los años 1980.

La representación gráfica de las bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. Se calcula a partir de una media móvil (simple o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media K desviaciones estándar (habitualmente, K = 2). La distancia entre las curvas superior e inferior, igual a cuatro desviaciones estándar, es por lo tanto una medida de la volatilidad del precio del activo.

Dicha Técnica de entrada la utilizamos en Enbolsa.net acompañada de tres indicadores como son: el BandWidth, %B y Volumen, y de los que hablaremos al analizar los siguientes gráficos pertenecientes a las compañías que han activado señal por Bandas de Bollinger.BOL AMADEUS

Para analizar a continuación los activos nombrados y ver que operativa que proponemos, vemos como en el gráfico de precios aparecerán una serie de indicadores, que para los que no sepan aún de qué tratan le recomiendo la lectura del artículo Estrategia operativa con Bandas de Bollinger donde se explica detalladamente cada uno. Para estudiar esta estrategia seguimos una serie de pasos o de premisas para que se active nuestro indicador de compra o venta por el sistema de entrada de Bandas de Bollinger EnB.

Ni que decir tiene, que antes de analizar dicho activo, hemos tenido en cuenta la sincronía con su índice principal (EUROSTOXX600), su fortaleza, su tendencia, sentimiento y además que el riego stop sea menor a 4%-5%. Dichos parámetros en e caso de REPSOL, lo confirma la tabla que muestro a continuación, perteneciente a nuestro Ranking de Acciones Españolas TOP, que podeis encontrar en la Zona Premium y la cual se actualiza todas las semanas.RANKING ACCIONES TOP

Continuando con las premisas que debe cumplir los activos para que active una señal squeeze son las siguientes:

1-  En primer lugar el activo, en este caso en la estructura de precios de REPSOL  se encuentre en un proceso de canalización o lateralidad como bien se muestra en el gráfico de dicha compañía, la cuál cumple la primera premisasqueeze 2

2-  En segundo nos fijamos en el indicador de Ancho de Banda o BandWidth (parte superior del gráfico) se encuentra alcanzando de nuevo el mínimo de ancho de banda o SQUEEZE, y eso significa que debe aumentar la volatilidad muy pronto y ensancharse las bandas provocando una ruptura al alza o a la baja de ese rango lateral, preferiblemente que se produzca dicha rotura al alza, ya que estamos dentro de una tendencia alcista dominante.

3-  Como tercer paso, vemos como el indicador %B se mantiene neutral entre la banda inferior y superior lo que nos confirma el rango en el que nos encontramos, por lo que nos mantendremos atentos a algún pico de volumen que confirme si estamos ante un final de tendencia o un inico de nuevo impulso alcista.

4-  Como cuarto  paso, nos centraremos en el indicador de Volumen, que aparece en la parte inferior del gráfico, y que es muy importante, porque será el que nos indique si la ruptura al alza o a la baja es buena o mala, dependiendo si se produce un pico de volumen superior de la media en el momento de la ruptura del canal marcado o no. En este caso no hay un pico extremo de volumen, pero existe un volumen creciente.squeeze

En el caso de PETRÓLEO, cuya gráfica se encuentra representada en el anterior gráfico, se encuentra canalizado, al igual que REPSOL, metida en un rango lateral, el indicador bandwith está marcando un nuevo mínimo de ancho de banda o SQUEEZE de Volatilidad mínima que nos indica un estrechamiento de las bandas, mientras el indicador %B se mantiene neutral, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier rotura del lateral marcado, preferiblemente al alza por encontrarse dentro de una tendencia dominante alcista. En cuanto al volumen, presenta un valor decreciente, por lo que nos mantendremos esperando a que se produzca un pico de volumen para confirmar el posible nuevo impulso alcista en el PETRÓLEO, o un final de tendencia en el caso de romper a la baja..

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Desde estas líneas les invito a que conozcan nuestra zona Premium y la prueben para evaluar el contenido y la utilidad que pudiera ofrecerles. Solo tienen que poner un mail a analisis@enbolsa.net y les daremos un periodo de prueba gratuito para que valoren su contenido.

banner-zona-premium

Antonio Fdez @Antonio_Enb

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *