Stop loss dinámicos en índices mundiales

trading en forest and paper

En la actualidad nos encontramos ante una situación anómala en los mercados de renta variable mundial ya que tenemos una situación alcista , fuerte y continuada en los índices americanos y en contraposición a este movimiento nos encontramos con unos índices de renta variable europeos débiles y correctivos que no acompañan el buen comportamiento de la renta variable americana.

Esta situación divergente hace que debamos ser muy cuidadosos a la hora de operar en el corto plazo los índices mundiales y debemos elegir Estartegias distintas para cada zona geográfica.

Este análisis esta basado en informe semanal de Enbolsa.net, donde cada inicio de semana Enbolsa.net prepara para que sus seguidores esten atentos a los posibles movimientos del mercado.

Cuando tomamos una posición en renta variable , ya sea en su lado largo o en su lado corto debemos tener muy en cuenta la posibilidad de que esta operación nos salga mal y por lo tanto perdamos dinero. La cantidad que vamos a asumir de perdida vendrá definida por la colocación del stop loss y por la cantidad que invertimos en esta operación de bolsa.
La fijación del stop es de vital importancia para asegurarnos una perdida concreta limitada a la gestión de capital que llevemos en nuestra operativa. Pero la verdad es que los stop loss no deben estar marcados en una zona concreta de manera indefinida , sino que debemos modificar dicho stop loss a medida que la operación va entrando en beneficios.
Los stop loss que se van modificando con el posición ganadora son los que se conocen como stop dinámicos y en el día de hoy vamos a mostrar donde deben fijarse esos stop dinámicos atendiendo a las subidas que se han generado en los últimos días

En los gráficos en color amarillo aparecen escritos los niveles de stop dinámicos para los 6 índices mundiales principales en los que podríamos haber operado el lado alcista y el lado bajista.

stop loss dinamicos

Los gráficos bajistas que les mostramos son tres: sus niveles dinamicos de stop loss están marcados para el IBEX35 y el EUROSTOXX600 en Europa y el Nikkei en Asia.

Los gráficos alcistas son los americanos y el índice ingles : mostramos los niveles dinámicos para el SP500,el NASDAQ 100 y el FTSE100.

trading indices mundiales

Este articulo será de gran utilidad para todos aquellos operadores de mercado que hayan tomado la decisión de posicionarse bajistas en los índices europeos aprovechando la clara debilidad mostrada por esta zona geográfica frente a la fuerza relativa estática mostrada por índices americanos.

Será muy interesante definir las posibles estrategias que vamos a emplear en cada activo cotizado y en el caso actual la fuerza de los índices americanos nos hace seguir optimistas para ellos y por lo tanto debemos mostrar unos niveles de stop dinamicos ascendentes realizando así una fue con de seguimiento de la tendencia alcista de estos índices.

En estas imágenes les mostramos aquellos niveles de precios que pensamos seran de su interés, ya que les vamos a indicar donde deberian ir colocando el STOPLOSS de estas posiciones compradoras en los índices alcistas americanos y donde deberían ir colocados los stop loss dinamicos de las posiciones bajistas europeas y así tratar de optimizar el rendimiento de estas operaciones de swing trading.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

x

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *