SWING TRADING en renta fija, operar los bonos

Hola amigos.

Como sé que hay muchos blogs y páginas web que hablan de valores españoles, como SACYR, ENAGAS, BBVA, TELEFONICA, Que hará el Ibex etc…. Voy a contaros una operación de SWING TRADING mucho más atractiva y profesional que la operativa en nuestro aburrido y masacrado mercado nacional.

 

¿Pensáis que el mercado de renta variable americano continuara sus subidas en unos días o semanas?

Los que hayáis contestado afirmativamente , seguir leyendo el artículo.

 

¿Cómo es la correlación entre los mercados de renta variable y los mercados de renta fija? Directa o inversa?

Pues eso inversa, siguiendo estos principios básicos y partiendo de la base que el mercado americano está en una corrección bajista dentro de un proceso alcista al que todavía le queda un fuerte impulso al alza, diremos que…..los mercados de renta fija están en una corrección al alza para iniciar una nueva tendencia bajista en sus precios, esto ya lo comentamos en el articulo

https://www.enbolsa.net/index.php/los-expertos-opinan/item/163-los-bonos-americanos-y-europeos-caen-%C2%BFcomo-beneficiarnos?.html 

 

Operación muy interesante la que os muestro, esperaremos un movimiento al alza del precio de T-NOTES Americano hasta niveles de 130.5- 131.5 en ese nivel se encontrará con los mínimos del triangulo descendente que dibujo en el mes de febrero y marzo ,cuyos máximos decrecientes están marcados con la letra S de SELL y cuyo soporte ( línea horizontal azul) ahora actuara como resistencia como dice la teoría de Dow .

10 T NOTES AMERICANO

Además de esa resistencia horizontal en niveles de 130.5 esta la media de 150 ponderada que actuara como resistencia dinámica y que ya ha comenzado a girarse a la baja dando claros síntomas de cambio de tendencia de alcista a bajista.

La primera entrada (marcada con un círculo rojo) en esta operación la realizaremos en la ruptura a la baja de la línea verde continua, NO ES CONVENIENTE ADELANTARSE A LA ENTRADA.

Después de esa ruptura se dirigirá a los mínimos anteriores en zona de 128 que además coinciden con el doble suelo del mes de octubre pasado, si los rompe a la primera, cosa improbable, entraremos con una nueva posición, sino ,esperaremos pacientes un rebote desde esa zona para que cuando se produzca la ruptura definitiva del nivel de 128(marcada con un círculo rojo), estamos preparados para entran en una segunda posición acumulativa.

Desde esa entrada buscaremos como objetivo la zona de fibonacci 50% que coincide con los máximos del mes de junio y julio pasados marcados con dos S S , el objetivo está marcado en el grafico con un cuadrado azul y una letra b que es el símbolo de BUY compra y cerrar posición.

Fijaros que al entrar en dos veces lo que estamos haciendo es minimizar nuestro riesgo operativo.

Me explico.. si la primera entrada se da y se corta a la baja la línea verde y luego el precio del bono americano se gira al alza y buca mi zona de STOP, solo me coge con el 50% de la posición en cartera, pero si la operación se da como hemos planeado ganaros con el 100% del capital que quisimos invertir.

El STOP LOSS lo fijamos en la primera entrada en la zona de 132.5, es decir por encima de los máximos del grafico

Cuando entremos en la segunda posición , el STOP INICIAL lo pasamos a precio de de venta inicial, luego solo arriesgamos ya la segunda parte de la posición, la primera inversión si todo va mal la empataremos.

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

Muchas gracias.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *