TECHO DE CORTO PLAZO EN NIKKEI. TECNICA LCI 75%

banco japon impulsar blockchain

Enbolsa y su linea de analisis y estrategias dispone de una amplia variedad de herramientas de análisis y estudio de los mercados y entre esas herramientas encontramos un software estadounidense altamente premiado y galardonado por los estamentos americanos del trading como es METASTOCK. Con este programa de análisis hemos encontrado una interesante oportunidad de giro alcista a través de la estrategia de SwingTrading LCI en un índice europeo con una alta probabilidad de éxito en su movimiento de cambio de tendencia.

Hace ya casi un mes publicamos en la pagina web de enbolsa un articulo sobre la tecnica de giro LCI en Europa y como esta estrategia operativa nos daba un 90% de probabilidades de giro al alza en un entrono determinado de mercado que ocurrió haya por el dia 10 de septiembre de este año 2018. Les dejo aquí el enlace al articulo que les menciono en estas líneas. https://www.enbolsa.net/eurostoxx-lci-90-exito-subida-6-60-dias/

En la imagen de abajo les muestro la grafica con la operación de suelo propuesta en el eurostoxx hace ya 20 dias y junto a esta imagen aparece superpuesta la evolucion del indice europeo en los 20 dias siguientes a la publicacion de este articulo, donde se puede apreciar como este activo se giro al alza proporcionando un importante movmiento alcista de casi 200 puntos del eurostoxx 50.

En este analisis utilizamos la tecnica de GIRO del LCI,  y esta es la misma tecnica que vamos a emplear ahora en el indice de JAPON NIKKEI 225 con la posible deteccion de un tecno de mercado de corto plazo tras su fuerte movimiento alcista del ultimo mes de septiembre.

aquí les dejo un breve resumen de esta estrategia para que vean en que consiste.

El LCI es un sistema de trading que utiliza un avanzado y potente buscador de soportes y resistencias con alta probabilidad de giro. Estas zonas de trading son automáticamente detectadas por los expertos buscadores programados,  y en el caso que aparezca una oportunidad de trading el sistema nos notificará los puntos de entrada , los niveles de objetivo , el nivel de stop loss y los patrones de confirmación necesarios para iniciar la operación de compra o de venta.

El sistema de búsqueda y cuantificación de oportunidades está basado en la búsqueda de múltiples aspectos técnicos como son las zonas de soporte y resistencia horizontal encontrada, los niveles de Fibonacci que actúan como zonas de control, el aumento o disminución del volumen de un activo, los ciclos de movimientos, la volatilidad y los patrones de candlestick que aparezcan en las zonas de conflicto o zonas de trading.

Todos estos puntos encontrados son analizadas y cuantificados en un ranking o un score que cuantifica la calidad de dicha señal encontrada.

Esta puntuación de probabilidad de giro en una zona concreta de control, junto con la señal encontrada de compra o venta en un punto determinado del movimiento de la curva de precios, es lo que nos hace pensar en un patrón de giro alcista o bajista lo suficiente satisfactorio como para emprender la operación.

En este caso se ha activado una señal por la Técnica LCI en el índice Japonés de renta variable más importante como es el NIKKEI 225.

La señal activa en el NIKKEI tiene una probabilidad de giro BAJISTA del 75% sobre 100%, frente al 25% sobre 100% de que siga siendo ALCISTA, probabilidad medida por el indicador azul de la parte superior del gráfico. Pero debemos tener en cuenta que para que ese giro sea una realidad necesitamos que haya una confirmación de la señal de giro en los próximos días, sino la opción de giro a la baja desparecerá.

Además, se ha generado una señal de venta a través del indicador rojo que aparece en la parte inferior del gráfico, que nos indica que este activo se encuentra en zona de sobrecompra, dicha señal es denominada MB que aparece en el gráfico adjunto en color morado encima del día de cotización. Esta señal es la MEDIUM BULLISH SIGNAL y por lo tanto una de las más interesantes que genera este sistema LCI.

En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio del NIKKEI active la señal de VENTA con la perforación del mínimo del pasado viernes, dando lugar a una de STOP LIMIT ENTRY en los 24.515.74 puntos.

Como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida. Uno de ellos es más sencillo de conseguir y no siempre corresponde al ratio de riesgo 1:1 en este caso estaría fijado en el nivel de los 23.545.63

El segundo nivel de salida ya es más interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio y en este caso está fijado en los 22.971.23 y se considera como nivel PRIMARIO de objetivo.

Por ultimo tenemos el objetivo extendido que está situado en la zona de los 22.205.36 que es un nivel de precios muy alejado del punto de entrada y cercano a los máximos de los pasado meses de mayo y julio de este 2018 cuando el índice marco los máximos de la zona de resistencia de los 3550

En el caso que la entrada bajista sea una realidad consumada en los próximos 3 días, deberemos fijar un STOPLOSS en los niveles de 24.515.74 puntos como nos marca el texto de esta técnica contra tendencial LCI.

Además de todo lo comentado anteriormente con respecto a la señal de largos por el método LCI, también podemos decir que este índice asiático de renta variable se encuentra en una zona de mínimos o soporte estática del pasado mes de enero cuando alcanzó el nivel de 24200. Ese nivel de precios podría actuar de forma rígida como resistencia estática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *