Técnica RMO alcista y bajista en acciones

INFORME BURSATIL

Dos señales del RMO para aprender a trabajar con este modelo de entradas en acciones y en gráficos diarios

Los indicadores que aparecen en la operación bajista de DEUTSCHE LUFTHANSA son los mismos indicadores que aparecen en la operación alcista de KERING, pero su utilización y estudio es absolutamente inverso y estos dos ejemplos nos ayudaran a entender como utilizarlos.

Por orden de arriba abajo.

El primer indicador es el utilizado para definir las señales de cruce al alza o a la baja de sus medias definidas como SWING 2 y SWING 3 y al cruzarse ambas al alza generan una señal de entrada en largos y por lo tanto al cruzarse ambas a la baja generan una señal de venta en cortos.

Las flechas verdes dibujadas en ambos gráficos en este indicador nos muestran el cruce alcista de KERING y el cruce bajista de LUFTHANSA.

El segundo indicador es un HISTOGRAMA que aparece en colores AZUL cuando la tendencia del activo es POSITIVA y en color ROJO cuando la tendencia del activo objeto de analisis es BAJISTA.

Por lo tanto, y atendiendo a esta explicación, es obvio que el histograma será rojo en el caso de LUFTHANSA abriéndonos de esta forma la opción de operar a la baja y por lo tanto a favor de la tendencia dominante.

En el caso de KERING , el histograma es azul y nos deja la opción de operar al alza abierta para cuando se produzcan los cruces de las medias al alza como es el caso actual.

 

Después de estos indicadores que hemos explicado anteriormente, aparece la imagen del grafico de cada activo y dentro de esta misma imagen aparece la propia señal de compra y venta de ambas señales.

En el grafico de LUFTHANSA la señal es bajista y por lo tanto aparece en color ROJO y escrita con las letras VENTA RMO ENB. Junto a las letras aparece una flecha apuntando hacia abajo confirmando de esta manera que la señal es bajista.

En el grafico de KERING la señal es alcista y por lo tanto aparece en color VERDE y escrita con las letras COMPRA RMO ENB. Junto a las letras aparece una flecha apuntando hacia arriba confirmando de esta manera que la señal es alcista.

Para terminar hablaremos del ultimo indicador que aparece en la grafica y viene representado por un histograma en colores VERDE y ROJO. Este indicador no es mas que índice de fuerza relativa estática que tanto usamos en nuestra operativa tendencial de acciones y que nos sirve para medir la fuerza relativa de cada activo con su referencia elegida, que en este caso es el índice mundial de RENTA VARIABLE conocido con el nombre de DJ GLOBAL.

Cuando este indicador es verde quiere decir que el activo se comporta mejor que el índice de referencia comparativo y por lo tanto decimos que es fuerte y presenta flujos de dinero positivos de la otra forma cuando el indicador es de color ROJO quiere decir que el activo se comporta peor que el índice de referencia comparativo y por lo tanto decimos que es débil y presenta flujos de dinero negativo.

Parece que es muy claro que cuando los flujos de dinero son positivos operaremos señales alcistas o largas y cuando los flujos de dinero son negativos solo entremos tomando posiciones cortas al mercado.

Con este articulo y las explicaciones que les ofrecimos en los articulos de las semanas anteriores podrán hacerse una composición de lugar muy interesante sobre la utilización y uso de esta tecnica de entrada al mercado.

https://www.enbolsa.net/tecnica-rmo/

https://www.enbolsa.net/producto/tecnica-rmo-metatrader/

https://www.enbolsa.net/luz-verde-en-mapfre-y-tecnicas-reunidas-por-sistema-rmo/

Si desea conocer en profundidad todos los detalles de la técnica así como su operativa en real le recomiendo el curso de técnicas intradiarias y scalping, siguiendo el siguiente enlace:

https://www.enbolsa.net/producto/curso-tecnicas-enb-intradiarias-scalping/

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *