Técnica de trading acelerada en Inglaterra.

subir

Todas las semanas tratamos de traerles artículos relacionados con determinados activos subyacentes del grupo de las materias primas, índices bursátiles , acciones de mercados europeos o americanos y divisas, que pensamos desde el departamento de análisis de EnBolsa que podrían ser interesante por las señales operativas que estos activos analizados presentan.

Hoy venimos con un interesante artículo donde expondremos una operación compradora tras saltarnos la señal por la  Técnica de Trading que se conoce con el nombre de ACELERADA, de la que trataremos durante este artículo.

Como ya sabrán, antes de lanzar los screeners en busca de acciones que den señal por dicha técnica de trading, en Enbolsa.net siempre comentamos que  el secreto para conseguir rentabilidades positivas constantes a lo largo del tiempo, radica en aplicar correctamente una técnica de trading, en el timing de mercado adecuado (sincronía) y tener una gestión de capital coherente y viable.

Una vez completadas nuestras premisas expuestas anteriormente, lanzamos nuestros indicadores en busca de oportunidades en el mercado, dentro del cual hemos detectados una señal por dicha Técnica en el índice ingles de renta variable más importante como es el FTSE 100.

Este índice bursátil es una de los más interesantes para operar en posiciones largas debido a su perfecta y continuada tendencia alcista de los últimos 10 meses , si a eso le unimos que ha sido y sigue siendo uno de los activos considerados como fuertes y de flujos favorables de capital , podemos llegar a la conclusión que el índice ingles es un perfecto candidato a cual tipo de señal alcista de continuación de tendencia y ese marco operativo es donde se producen avisos de técnicas de EnBolsa como la señal acelerada o el VCN que son estrategias rápidas de continuación de tendencia.

 

 

En el gráfico anterior, aparece la señal de entrada a través de la TÉCNICA ACELERADA ALCISTA. Como podemos ver en su estructura de precios:

1- presenta tendencia alcista (barra verde que aparece justo debajo del gráfico), esto hecho lo pod dos justificar de dos formas diferentes, a través de su serie de máximos y mínimos crecientes que nos marca una definida tendencia alcista y a través de la media 150 ponderada que es alcista en su movimiento y por lo tanto presente pendiente positiva en su desarrollo.

2- otro de los aspectos que podemos observar es que se encuentra en Máxima Potencia alcista (MPA) condición necesaria para que se active dicha señal y eso consistente en unificar los conceptos de impulso alcista y el concepto de fuerza relativa positiva.

3-Vemos como en el Índice Ingles el precio se apoya en la media móvil 50 ponderada que es la usamos para trabajar este tipo de técnicas aceptadas y por lo tanto facilita así la señal de entrada en continuación.

4- Cuando se produce el apoya de este índice en la media de 50 también debe producirse la coincidencia con un cruce del estocástico al alza en una zona de sobreventa (por debajo del nivel de los 30) que aparece en la parte superior del gráfico. Él estocastico debemos mencionar que sube su zona de sobreventa de los niveles de 20 a niveles de 30 lo que favorece la consecución de la señal en un entorno más rápido y favorable para la continuación de tendencia alcista.

5-Justamente en ese momento se activa la señal por Técnica ACELERADA, iniciándose un nuevo impulso alcista por lo tomaremos posiciones compradoras en dicho activo. Aunque la entrada operativa de esta señal deberá producirse cuando el estocastico salga de la Zona de sobreventa y cruzado al alza de por finalizado el pequeño proceso correctivo.

6- el stop LOSS debe fijarse por debajo del mínimo del swing alcista que ha dado lugar a la salida del estocastico de esa zona de sobreventa extrema por debajo de 30, y el objetivo debe ser como mínimo de un ratio 1:1 y en caso de dejar correr los beneficios deberemos fijar una primera salida en los máximos previos a la corrección y el resto manejarlo con un stop dinámico de mínimos crecientes.

 

Si desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *