Tercera semana de agosto. Datos de interes 17/08/2015

triangolos1

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA los principales focos de atención serán los siguientes:

El foco de interés en el muy corto plazo seguirá estando en el crudo, las materias primas y la evolución de las divisas. Los niveles actuales del petróleo nos hacen pensar que no es descartable que recibamos noticias tendentes a incrementar la cotización ya que los presupuestos estatales de los países productores

Las autoridades saudíes tienen previsto acudir al mercado para financiarse mediante la colocación de deuda pública.

También hay rumores sobre el impacto negativo que está teniendo en Noruega coincidiendo con una economía con una tasa de paro al alza

Respecto a resultados empresariales del 2T’15, durante la semana publicarán en EE.UU.

Otro de los temas que no hay que perder de vista es el relacionado con la futura subida de tipos en EE.UU. Lo ocurrido la semana pasada con el Yuan, nos reafirma a pensar que ésta no tendrá lugar en septiembre como descuenta el consenso de mercado, sino a finales de año.

Y por ultimo los bonos se han mantenido soportados, en particular los core. El 10 años alemán ha vuelto a cotizar con una rentabilidad en torno al +0,62% mientras que el español, se ha situado a lo largo de la semana alrededor de +1,95%.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1Esta semana es una semana importante para EEUU en la que los días más importantes serán el lunes, miércoles y el jueves. En cuanto a hoy destacar en europa la publicación de la balanza comercial y en EEUU la entrada de capitales a largo plazo y la publicación del empire manufact. El miércoles japon presenta la balanza comercial y el indicador adelantado. Y en EEUU muestra el IPC y las actas de la Fed. Y para terminar el jueves Alemania presenta los precios de producción y en cuanto a EEUU el jueves también presenta las ventas de las viviendas de 2ª mano, el indicador adelantado y la FED de fila delfia.

A continuación se exponen las principales emisiones de deuda de la semana:

2

Esta semana hay que destacar el lunes, miércoles y viernes en el que hoy Francia emite bonos y Alemania emite 5000M€ en bonos para 2017 y Reino Unido que emite letras a 1,3 y 6 meses.

En cuanto España el martes la emisión de letras a 6 y 12 meses y el jueves emitirá bonos para el 2018, 2024 y 3025.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3

En cuanto a los valores americanos que reparten dividendos destacamos Kinder Morgan 5,62%, Realty income con 4,84%, Ford motor 4,17% y Peoples united financial 4,15%.

En el caso de Europa nos encontramos la siguiente compañía:

4

En Europa destacamos los pocos valores que reparten dividendos esta semana. Ya que solo encontramos 2 en la que el valor español de Santander destaca por encima con un 7,60% por encima de Amadeus it Holding con un 1,93%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Tercera semana de agosto. Datos de interes 17/08/2015

  1. GUILLERMO Reply

    FELICITACIONES POR SU PÀGINA .

    SOY DE ARGENTINA, Y LES QUERIA PEDIR SI PUEDEN ELABORAR UN ESTUDIO SOBRE EL MERVAL ARGENTINO Ò ALGUNOS DE LOS PAPELES MÀS IMPORTANTES COMO BANCOS Ò ENERGÈTICAS.

    MUCHAS GRACIAS

    • enbolsa Post authorReply

      Por supuesto que podemos y lo haremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *