Tercera semana de mayo y la macroeconomía. Datos de interés 16/05/2016.

flujo de capitales latinoamerica

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La erraticidad y la volatilidad a la que nos tiene acostumbrados el mercado se mantuvo la semana pasada, aunque el nivel se relajó ligeramente con respecto a semanas previas. Los principales índices consiguieron cerrar la semana prácticamente planos tanto en Europa como en EE.UU., mientras que el Nikkei japonés finalizó una semana con ascensos. Como muestra de ello, las salidas de fondos de renta variable este año, según el FT, ascienden a 90Bn$, nivel que no se veía desde 2011. Esta volatilidad y la falta de rumbo claro probablemente serán el común denominador de las próximas semanas. Al menos hasta que no exista un desenlace claro sobre los tres factores clave de medio plazo: la reunión de la OPEP, el referéndum sobre el Brexit y las elecciones en España. En lo referente al Brexit, la pasada semana M. Carney (BoE) realizó unas declaraciones en las que aludió al severo impacto que tendría en la economía británica un hipotético Brexit. Llegó a mencionar incluso “recesión técnica” y aludió a que la política monetaria no sería suficiente para compensar los efectos de una salida de Reino Unido de la economía europea. Esta semana el rumbo de las bolsas vendrá marcado por tres factores principales: cifras macroeconómicas, resultados empresariales y Actas tanto del BCE como de la Fed. En el primer caso, las bolsas podrían encontrar soporte en unos datos americanos que se estiman mejores que las referencias previas: sobre todo en lo que refiere al Indicador Adelantado y a la Producción Industrial. También se publican datos del Sector Inmobiliario (Ventas de Vivienda de Segunda Mano, fuertes). En segundo lugar, a pesar de que prácticamente ha finalizado la temporada de resultados, todavía algunas compañías importantes tienen que presentar sus cuentas. En el caso de Europa es el turno de Merck o Vodafone, mientras que en EE.UU. destacarán Home Depot o Walmart. Este último es especialmente relevante puesto que es un buen indicador de cómo evoluciona el consumo en EE.UU. En este sentido, creemos que los resultados podrían ser más bien débiles. Por un lado, el BCE reiterará en sus Actas que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia hasta el “infinito”, mientras que en las Actas de la Fed, probablemente la institución vuelva a enviar un mensaje ambiguo, dejando la puerta abierta a subidas de tipos pero sin concretar cuándo procederá a endurecer su política monetaria. Por lo tanto, las Actas de ambos bancos centrales no deberían ser determinantes para el mercado esta semana.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

En la imagen se aprecia como a nivel macroeconómico esta semana será muy importante para EEUU destacando el martes. A lo largo del martes EEUU presentara distintas variables macroeconomías.

En cuanto a Europa el jueves presentara las actas del BCE.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Alemania vuelve a situarse destacando las emisiones de deuda. Aunque también España y Francia realizaran emisiones de deuda.

Por otra parte, esta semana se presentaran resultados tanto en Europa como en Estados Unidos.

En el caso de EE.UU. tenemos:

3

10 compañías se pueden destacar dentro del amplio elenco norteamericano. Todas ellas prediciendo caídas negativas.

En caso de Europa.

4

En el caso de Europa, el mercado presentara una multitud inferior a los de EEUU. En Europa la situación es tranquilizadora pues es una situación más positiva para las compañías.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

5

Con respecto a los dividendos se altera el número de compañías que presenta dividiendos en Europa y Estados Unidos. En el caso de EE.UU. la rentabilidad oscila es inferior a la de la semana anterior. Cabe destacar a Mattel con 4,89% Valero energy corp 4,35% Chevron corp con 4,25%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

6

Podemos destacar a Telefonica otra semana mas dentro del mercado español con un dividendo del 7.75% seguido de Royal dutch Shell con 7,30%, siendo muy superiores al del resto de compañías europas.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *