Actualización del termómetro de volatilidad del mercado 12/07

En la sección del TERMOMETRO DE VOLATILIDAD podrás encontrar las volatilidades actuales del mercado. Y es que las volatilidades miden de forma directa el sentimiento de los inversores, por tanto, podremos si el MIEDOo la CONFIANZA están instaurados en el mercado.

Semanalmente actualizaremos nuestro TERMOMETRO DE VOLATILIDAD, así que no olvide visitarnos cada semana para conocer el estado de los inversores.

Debemos de recordar que los sentimientos extremos son síntomas de agotamiento y ante sala de giros del mercado. Por este motivo desde EnBolsa.net desarrollamos el TERMOMETRO DE VOLATILIDAD para conocer el sentimiento de mercado y actuar en consecuencia.

Aspectos básicos:

Cuando un mercado presenta CONFIANZA o COMPLACIENCIA suele ser porque la volatilidad es muy baja y el mercado sube lentamente sin apenas asustar, por tanto los inversores se sienten seguros y este sentimiento es la antesala de las caídas.

Cuando un mercado presenta MIEDO o PANICO suele ser porque la volatilidad es muy alta y el mercado cae bruscamente asustando al máximo, por tanto los inversores se sienten inseguros y este sentimiento es la antesala de las subidas.

Otros de los aspectos prácticos de la volatilidad es que cuantas más acciones coinciden en el sentimiento mayor poder tendrá sobre el índice.

VER TERMOMETRO DE VOLATILIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *