Test para mejorar con nuestro trading. (2º parte)

test e1501844174935

“Conócete, acéptate y supérate”. San Agustin

En función de las capacidades publicadas la semana pasada, podemos clasificar a cada trader en uno de los siguientes perfiles personales básicos: hiperactivo, activo, pasivo o apático.

Así pues, veamos ahora si la puntuación que usted ha obtenido de cada uno de los factores de actitud mental se corresponde con los patrones que más se identifica.

1. Hiperactivo: (670 a 760 puntos) realiza consistentemente todas las actividades necesarias, y en forma eficiente, previas a la operación, las requeridas durante ella, y las que deben hacerse posteriormente. Generalmente confía en su estrategia operativa, y disfruta aplicándola. Mantiene permanentemente el alto grado de concentración mientras opera, pendiente constantemente de cualquier variable que genere una reacción evidente en el valor que opera. Espera con ansiedad las oportunidades de entrada, lo cual explica su permanente actuación decidida para abrir una posición y firme para cerrarla; manteniendo un suficiente grado en confianza, concentración y objetividad durante ese periodo – e independientemente del resultado que obtenga. Basadas en esta descripción podemos decir que su capacidad y cumplimiento de los factores estándar de actitud mental quedarían asi:
Disciplina: alta
Confianza: semialta
Concentración: alta
Objetividad: semialta
Paciencia: media
Decisión: alta
Control: semialta
Firmeza: alta

2. Activo: (580 a 669 puntos) Pocas veces deja de hacer alguna de las actividades rutinarias de operación o las hace deficientemente, asi como desconfiar o incomodarse aplicando su estrategia de operación. En pocas ocasiones se distrae durante la operación, y en menos todavía se predispone con algún evento o trae comportamiento previo influyente. Ocasionalmente también espera relajado una oportunidad de entrada, por lo que solo algunas veces es indeciso al entrar y dubitativo al salir del trade; descontrolándose con poca frecuencia, ya sea que este dentro o este fuera de una operación inversión, y cualquiera que sea el resultado. De esta forma, su capacidad de cumplimiento estándar de los factores de actitud mental es esta:
1. Disciplina: semialta
2. Confianza: semialta
3. Concentración: semialta
4. Objetividad: alta
5. Paciencia: media +
6. Decisión: semialta
7. Control: semialta
8. Firmeza: semialta

3. Pasivo: (491 a 579 puntos) Le cuesta trabajo realizar todas de rutina operativa, y en forma eficiente. Lo mismo le sucede en mantener su confianza y comodidad al utilizar su estrategia operativa. Lucha un poco para mantenerse concentrado mientras opera, pero bastante más en evitar predisponer con variables que han sido influyentes en ocasiones anteriores. Con poca frecuencia se impacienta al buscar sus oportunidades en entradas, y vacilante para lanzar sus salidas; a la par de ser frecuentemente descontrolado, ya sea estando dentro o estando fuera de una operación de inversión, y según el resultado que obtenga. Así su capacidad de cumplimiento estándar de los factores de actitud mental es:
1. Disciplina: media +
2. Confianza: media +
3. Concentración: semialta
4. Objetividad: media
5. Paciencia: semialta
6. Decisión: media +
7. Control: media +
8. Firmeza: media +

4. Apatico: (400 a 490 puntos) Es inconstante en la realización y calidad de todas las tareas rutinarias operativas, aunque confía más de lo que desconfía en su estrategia de operaciones, e igual se acomoda un poco más de lo que se incomoda utilizándola. Durante la operación su concentra es mayor que su desconcentración, no así su intermitente predisposición a operar en base a las reacciones del mercado originarias por noticias o reportes relevantes. En forma regular busca con suficiente calma algunas entradas oportunas, pero puede ser tanto decidido y firme en sus entradas y sus salidas como, todo lo contrario. Propiciando así un apenas estable control, sea dentro en una operación o estando fuera de ella, y dependiendo si es con ganancias o con pérdidas. Y, por lo tanto, su capacidad de cumplimiento estándar de los factores de actitud mental es:
1. Disciplina: media
2. Confianza: media +
3. Concentración: media +
4. Objetividad: media
5. Paciencia: media
6. Decisión: media
7. Control: media +
8. Firmeza: media

La gran mayoría alcanzareis una puntuación de entre 580 y 669 puntos porcentuales -640 como estándar – pues generalmente se comportan tal y como los describo en ese rango, por lo que pudiera considerarlos, con bastante certeza, con el perfil personal básico de trader activos.
Una vez identificado nuestro propio perfil básico, nuestras fortalezas y debilidades naturales al actuar durante el proceso de trading, y todo con el fin de ser más indulgente con nosotros mismos y con nuestra conducta, sabiendo mejor que acciones y actividades podemos hacer con relativa facilidad y cuales nos costara más trabajo llevarlas a cabo.

Además, ya identificados estos perfiles básicos, combinándolos con los perfiles secundarios de Lucas, podemos establecer con mucha más claridad donde estamos parados dentro de nuestro propio proceso evolutivo con Trader, para saber en que tenemos que trabajar específicamente para llegar a ser un trader metódico, el perfil secundario optimo objetivo; pero al mismo tiempo, estando siempre conscientes de nuestra esencia personal, de nuestra personalidad, y por lo tanto , de nuestro grado de compatibilidad natural con los diferentes estilos de operativas de inversión.”
Espero que todo este estudio os ayude a seguir conociéndoos y mejorando
Buen trading amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *