Todo o nada, la suerte está echada

Muchos habréis leído en EnBolsa.net que esperamos que los índices antes de final de año consigan un nuevo máximo, realmente afirmación complicada de decir tras lo sucedido ayer, pero es que realmente a día de hoy no ha sucedido nada que me diga lo contrario, os lo voy a enseñar.

Empezaremos viendo algunos indicadores de amplitud de mercado.

Línea AD NYSE (si quieres seguir en vivo este indicador pincha aquí)

LINEA AD

Podemos observar como el interior del mercado sigue siendo alcista, véase como la línea ad no ha perforado en ningún momento los mínimos de octubre, esto nos indica que el mercado de valores sigue teniendo una base solida dentro de la tendencia alcista. Os recuerdo que este indicador es un sumatorio de los valores que suben menos los que bajan de ahí que mida la “salud del mercado”.

AD-10 (si quieres seguir en vivo este indicador pincha aquí)

ad10

Este es uno de mis indicadores favoritos dentro del estudio de amplitud y es que tras la aparición en el de divergencias alcistas si el mercado comienza a subir nos marca el inicio de un nuevo impulso.

Como se puede observar a día de hoy la divergencia alcista sigue vigente a pesar de la fuerte caída de ayer, por tanto, podemos decir que todavía seguimos en un proceso correctivo.

Miremos al análisis técnico a ver que nos dice.

Os muestro a continuación 2 índices de importancia como son DOW JONES y SP500.

DOW JONES

Podemos ver en el DOW JONES como la perforación de la directriz alcista ya nos da un poco de vértigo pensar en subidas, pero si miramos con claridad observamos como esa perforación lo único que ha producido en la cotización es que llegase a una zona de control importantísima puesto que en ella se encuentran el nivel de Fibonacci F2 (es decir coinciden 2 niveles de Fibonacci distintos) y además un zona de resistencia-soporte muy utilizada en el pasado. Por tanto podemos decir que este índice se encuentra en una zona de control por: CERCA DE LA MEDIA, CERCA DE LA DIRECTRIZ, SOPORTE F2, RESISTENCIA-SOPORTE.

sp500


En el caso del SP500 aún más claro. Se encuentra en estos momentos justo en la directriz alcista que además da la coincidencia que por esos niveles pasa la media móvil (Wm150) y además un nivel de soporte F2 (doble nivel de Fibonacci) y resistencia-soporte anteriores, en definitiva que el SP500 se encuentra en su zona de control al igual que el DOW JONES

Conclusión: a día de hoy no podemos decir otra cosa que el mercado se encuentra en una fase de corrección, mejor dicho en un proceso correctivo, actualmente los índices más importantes se encuentran en su zona de control. ¿Qué hacemos entonces, compramos sin mas?, la respuesta es NO, por ahora. Una de las claves de un buen inversor es la paciencia y saber el momento justo de sacar su dinero he invertirlo.

Para todos aquellos lectores que nos sigan habitualmente se habrán dado cuenta de la estructura actual de precios ¿No se parece a la estructura que utilizamos en el METODO ENB?, yo diría que SI. Por tanto compraremos o ampliaremos nuestra cartera cuando la línea 0-B sea perforada al alza mientras tanto paciencia, que sea el mercado quien marque el camino.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *