Trading bajista en el Azúcar

azucar contra cacao

En este apartado vamos a analizar la estacionalidad de las principales materias primas. Gracias a los estudios estadísticos de probabilidad que se han realizado utilizando un periodo temporal de 19 años podemos encontrar cuales son las épocas del año más interesantes para invertir en cada una de las materias primas.

 

A continuación se presenta la probabilidad de subida en la siguiente tabla las principales materias primas del mercado.

Como se puede apreciar la que mayor probabilidad de éxito muestra seria el Trigo, seguido por la Plata y el Oro, con unas probabilidades de acierto de 69.59%, 63.74% y 63.14% respectivamente. Mientras tanto, el azúcar muestra una probabilidad de ser bajista del 66.62%.

Puesto que la probabilidad de subir es superior a la caer, podremos decidir llevar a cabo nuestra estrategia posicionándonos largos en el mercado de commodities.

De entre esta selección elegiremos aquellas que presenten mayor rendimiento medio obtenido, para las operaciones en largo, y mayores caídas, para las operaciones en corto.

Al observar la rentabilidad media y su probabilidad de éxito nos percatamos que la mayoría de las materias primas son alcistas en agosto, tanto por su probabilidad de acierto como por el rendimiento medio obtenido.

 

Sin embargo, es importante mencionar que el azúcar muestra una elevada probabilidad de ser bajista y una rentabilidad media negativa aceptable.

De esta forma, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido y la probabilidad de subida no podremos posicionarnos largos, ya que no se cumplen con los requisitos de impulso tendencia y fortaleza. Mientras tanto, para posicionarnos cortos decidiremos operar en el Azúcar, por estar en tendencia bajista, impulso bajista y debilidad.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *