Trading en Gas Natural, precio objetivo de la señal de compra.

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

Esta semana preparamos unas ideas de trading en Gas natural en un articulo en el que hablamos sobre como operar los suelos y techos de mercado y localizamos dos posibles operaciones Gas Natural y Telefonica, pues bien, en esta ocasión vamos a estudiar la situación de Gas natural, donde explicaremos porque debemos buscar un suelo en esta compañía.

Entre los distintos aspectos que debemos estudiar se encuentra la situación de su industria, su gráfico semanal y el diario de Gas Natural.

Para comenzar estudiaremos el gráfico de la industria utilities

industria utilities

Como podemos ver la industria se sitúa por encima de su media móvil de largo plazo por lo que la tendencia primaria seria alcista y se encontraría en una corrección.

Con respecto al gráfico semanal tenemos lo siguiente:

analisis tecnico de _enagas

Facilmente veremos que se trata de un activo en tendencia alcista, que esta en pleno proceso correctivo A-B-C-D-E, que ha llevado al precio a estar muy cercano a su media móvil de largo plazo.

grafico diario enegas

Como podemos ver, parece ser que el final del proceso correctivo se esta acabando y con ello se producirá una nueva señal impulsiva, para esto esperaremos a que los indicadores rompan las directrices bajistas que han formado, para confirmar la entrada.

A continuación estudiaremos estadísticamente las probabilidades de producirse una señal de entrada estadísticamente utilizando un modelo probabilístico que nos calculara una serie de puntos para determinar la señal de giro del activo.

unnamed (2)

En esta gráfico se muestra una nube de probabilidad por colores. Esto colores y sus tonalidades nos muestras si el porcentaje de probabilidad del futuro movimiento de precios atendiendo a una señal de sobreventa y divergencia en este caso basado en el indicador del MONEY FLOW ÍNDEX.

Una vez que hemos llegado a la conclusión de que es probable de que se produzca un giro y que estadísticamente también lo es realizaremos un análisis del activo atendiendo a tres técnicas de giro. Una de ellas será nuestra TECNICA de suelo y techo y las otras dos serán dos Modelo de aviso en giro programados por Martin Pring y por Greg Morris.

Los modelos de giro de Greg Morris y Enbolsa ya están activados , solo falta la confirmación final de Martin Pring para que la señal de giro este totalmente completada.

unnamed
Teniendo en cuenta este estudio en un plazo de posible movimiento a 90 días vista, podemos pensar que un rebote al alza desde los niveles actuales de precio de gas natural tendría la una probabilidad de mas 65% de llegar a niveles de 22 euros en un plazo de 3 meses y pudiendo alcanzar esa zona a principios del mes de marzo.
La nube de color rosa nos ofrece un rango de probabilidad del 68% al 75% estando la zona del 21,50 en esa rango de precio, mientras que el color azul-morado nos ofrece una posibilidad de éxito del 60% al 65% con un posible nivel de precios de 22 a 22,20 euros por acción.

Estas técnicas y modelos de trabajo se escapan a los estudios básicos y simples del chartismo aunque no por ello deben ser más efectivos. Son alternativas más profundas y modernas que suponen para el inversor una posibilidad distinta de trabajo ante un mismo enfoque.

4 thoughts on “Trading en Gas Natural, precio objetivo de la señal de compra.

  1. Luis Miguel Reply

    que indicadores utilizáis en el gráfico diario a parte del stocastico?, gracias
    un saludo

    • José Luis Garcia Reply

      Los indicadores son dos indicadores de momento o aceleración de precios.
      Uno es un sencillo y simple RSI 14 y el otro que se mueve entre +50 y -50 es el indicador de Chande trust CMO en un parametro mensual de 20 sesiones.
      La activación de la según requiere un nivel de sobreventa de ambos con un giro acompañado de volumen superior al 120% de la media de volumen negociado y con una cierre alcista con respecto a su apertura y con respecto al día anteriro.

      Saludos y gracias por comentar.

  2. Maribel Reply

    Hola, que indicador es el que indica 50 y -50, gracias buen trabajo

    • José Luis Garcia Reply

      Uno es un sencillo y simple RSI 14 y el otro que se mueve entre +50 y -50 es el indicador de Chande trust CMO en un parametro mensual de 20 sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *