Trading en la industria de materiales básicos.

informe enbolsa1

Este análisis es una continuación del análisis anterior en el que se estudiaba la industria de materiales básicos a nivel mundial.

Análisis técnico de la industria de materiales básicos.

En este análisis se concluyó que a nivel mundial la industria de materias primas se encuentra al alza.

Esta información concuerda perfectamente con la información mostrada en el informe semanal actual.

informe-bursatil

Con la información del artículo anterior podemos realizar un filtro de compañías europeas y norteamericanas en la base de datos que se encuentra disponible en Enbolsa Premium.

banner-zona-premium

81bRv3Tvw1L._SL500_AA300_

Esta tabla muestra las compañías europeas y estadounidenses de la industria de materiales básicos, a la cual seleccionaremos dos de los valores más conocidos por los inversores Acelor Mittal y Du Pont.

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza de Du Pont.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de Du Pont

En el timeframe de largo plazo se observan datos muy interesantes. En primer lugar se aprecia que el valor se encuentra en tendencia alcista, así como que varios indicadores estan generando una señal de compra como son el momentum y el parabolico SAR.
No obstante estos movimientos alcistas de los últimos meses son debidos a las entradas de capital provenientes de los mercados alternativos.
Por ello, para los inversores de largo plazo, pueden incorporar este título en su cartera siempre que se respete la gestión monetaria y del riesgo.
Por ello, los inversores interesados pueden observar el comportamiento a corto plazo para realizar sus operaciones en un timeframe inferior.

Análisis técnico de Du Pont

En el timeframe inferior, vemos como Du Pont a logrado superar la resistencia de mayor importancia anterior logrando formar nuevos máximos históricos.
Todo ello mostrando un comportamiento fuerte el cual se sostiene a lo largo del tiempo lo cual hace pensar que el movimiento alcista se prolongara.

Análisis técnico de Du Pont

En el corto plazo vemos como el precio además de superar el nivel de resistencia, también ha superado al alza la parte superior del canal alcista que sostiene en este tramo alcista, siendo una señal de la fortaleza latente en la compañía.

En el caso de Acelor Mittal.

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor español Acelormittal.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de Acelormittal
Acelormittal se muestra en una clara tendencia tendencia alcista la cual se confirmó por todos los indicadores, flujo de capital, como el momento, el Parabolico Sar y el propio precio; los cuales muestran que la compañía se encuentra en una fuerte tendencia alcista.
En conclusión este valor es apto para operar a largo plazo, para lo cual se deberá de buscar opciones de inversión en los time frames inferiores.
Observemos el timeframe inferior:

Análisis técnico de Acelormittal
Al observar un timeframe inferior, se aprecia la fortaleza latente en el precio, la cual contribuyó a la rotura del nivel de resistencia de largo plazo, generando nuevos máximos ascendentes en el precio.
Puesto que tanto en el largo plazo como en el semanal muestra clara señales alcistas, así como la ausencia de formaciones chartistas bajistas o de divergencias en los indicadores, es probable que el precio trate de generar nuevos máximos que prolonguen la tendencia alcista.
Análisis técnico de Acelormittal
Se ha marcado los niveles importantes para los siguientes días, en el que podemos ver como el precio se encuentra en la parte superior del canal alcista que ha formado lo cual junto con la sobrecompra presentada en el RSI así como la coincidencia de este nivel con la proyección de fibonacci, eleva las probabilidades de que el precio realice un movimiento correctivo que trate de buscar la parte inferior del canal alcista.
Sin embargo, hay que esperar la confirmación de esto, sin ella, no se considerará el movimiento correctivo, para ello el precio debe de impulsarse a la baja y tanto el MACD como el RSI situarse bajista.

En conclusión AcelorMittal se encuentra en una situación óptima para incorporar este título a nuestra cartera, para lo cual esperaremos a que se confirme la corrección del precio para buscar opciones de compra, para posicionarse al alza.

En resumen, el aspecto técnico de Du Pont es muy alcista tanto por su tendencia como por su fortaleza la cual no muestra la más mínima señal que pueda hacer pensar en que el precio esta perdiendo impulso.

 

sala-de-trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *