10 Consejos prácticos para Operar Swing Trading en Forex

Para poder hacer bien inversiones de corto plazo y mejorar así su efectividad y consistencia, le vamos a dar 10 consejos útiles que harán que mejore su forma de invertir de inmediato.

En las próximas semanas publicaremos el video explicativo para su mejor comprensión, pero mientras puedes seguir leyendo el artículo y adquiriendo el conocimiento.

video explicatuvo suscribete ytb

ELEVA TU NIVEL AL MAXIMO

SWING MASTER

A veces es complicado ser mejor inversor, pero, ¿tiene claro como puede mejorar su operativa?, ¿está comitiendo alguno de estos errores?

Consejos útiles para Invertir mejor

  1.   No sobreapalancarse. Las pérdidas máximas asumibles no debería ser superiores a un 1% o 2% del capital de la cuenta y por tanto el tamaño de la posición debe ser el adecuado.
  2.   Operar a favor de la tendencia. Es posible hacer swing trading a contratendencia. Pero esta estrategia es más apta para traders experimentados que para principiantes.
  3.   Ser Paciente
  4.  Prepararse bien la operación y el plan de trading. Qué niveles de entrada y salida son los recomendables y qué tamaño de la operación es el adecuado.
  5.  Llevar un control del riesgo exhaustivo. Podemos tomar beneficios parciales y adelantar las órdenes Stop Loss para asegurar beneficios. Esta es una ventaja inherente al Swing Trading. Es posible tomar estas medidas y dejar correr las ganancias de la operación una vez cubierta.
  6. No tratar de adelantarse a un cambio de tendencia. Esperar a que el mercado confirme el “swing” o giro.
  7.  Proteger siempre nuestras posiciones con el Stop Loss. Esto es válido para todos los estilos de trading.
  8.   Abre la posición en el momento adecuado y no cuando quieras hacer clic.
  9.   Ten siempre un objetivo de ganancia y pérdida claramente definido antes de entrar.
  10.  No este constatemente mirando la operación, recuerda que un operación de Swing puede durar entre 2 y 10 días.