Cómo colocar el Stop Loss y Take Profit

¿Te cuesta saber dónde colocar los stop loss y Take profit?

Al principio es cierto que cuesta trabajo saber donde es moejro colocar los precios objetivos, pero, si sabes como se mueve el mercado todo te resultará mucho más facil.

Por eso es importante que no solo te centres en como se mueve el mercado si no tambien en, cuánto se mueve cada activo, de esta forma sabrás donde podrás alcanzar los objetivos de forma sencilla.

Hay que tener en cuenta que la volatilidad no será la misma a las 15:30 (hora de apertura del mercado americano) que a las 20:00, por lo que hay que tener muy en cuenta la volatilidad a la hora de operar.

Volatilidad

La volatilidad perfecta para el intradia es la que se sitúa entre los 10 y los 20 pips. Una volatilidad por debajo de 10 pips no quiere decir que no podamos operar, pero sí que tenemos que tener paciencia y no poner un take profit muy elevado.

Una clasificación de las divisas más o menos volátiles es la que se ofrece a continuación:

  • En un primer escalón y como muestra de menos volátil estaría el franco suizo (CHF) y el dólar  neozelandés (NZD).
  • Un escalón por encima estarían el euro (EUR), el dólar canadiense (CAD) y el dólar estadounidense (USD).
  • Otro escalón por encima se encuentran el dólar australiano (AUD) y el yen japonés (JPY).
  • Finalmente, en la cúspide encontramos la libra que se mueve entre los 14 y 24 pips de media.

Las divisas que ofrezcan más de 30 pips o menos de 5 pips, así como los índice con más de 60 pips o menos de 10 pips no es recomendable invertir.

Como conclusión a la relación entre volatilidad y objetivos, no debemos colocar los objetivos mucho más allá de la volatilidad del activo, ya que si el activo se mueve de media unos 20 pip, conseguir un objetivo de 40 pip, le costará mucho trabajo y lo que queremos son objetivos fáciles.

La volatilidad se mide con el ATR. Que haya volatilidad es buena señal para el trader, siempre y cuando se sepa controlar, y la Volatilidad real del activos es de 2 ATR (14), dentro del gráfico de 5 minutos, ya que es ahí donde vamos ha realizar nuestra operativa de Trading Intradiario.

Como saber la volatilidad del mercado

Para saber la volatilidad de un activo no tenemos más que colocar en un gráfico el indicador ATR(14) y lo que este marque lo multiplicamos por 2.

Como se puede apreciar en el gráfico, la volatilidad vá cambiando durante la sesión, por lo tanto habrá momentos, donde la volatilidad será óptima para operar y otros dónde no deberiamos realizar estrategias de Day Trading. Lo que nos lleva a la siguiente cuestión, ¿cuales son las mejores horas para hacer Trading?

GRAFICO CON EL INDICADOR ATR PARA MEDIR LA VOLATILIDAD

Seguro que te interesa:

Datos Macroeconómicos

Las correlaciones

Los 7 Grandes Errores

Cómo preparar una sesión

Consejos y plan de trading