Trading en Inglaterra.

analisis europa

A la hora de elegir una zona geográfica enla que invertir debemos tener en unta distintos factores que van ha hacer mas o menos productivas un determinado país o una determinada región geográfica con respecto al resto de las zonas del mundo.

Factores como los flujos de capital, la fuerza relativa estática, la fuerza dinámica ,la fase de una tendencia, el ciclo sectorial e industrial o la sincronía entre una acción y su Indice de referencia serán determinantes a la hora de decidir donde invertir y cuando realizar una inversión, y todos estos factores marcarán la diferencia entre una alta a probabilidad de éxito o una baja probabilidad de éxito.

Elegir compañías con flujos de capital positivos, con fuerzas estáticas mayores a la media , pertenecientes a los mejores sectores e industrias y sincronizar la entrada en este activo con el mejor timming de su Indice de referencia nos puede llegar a tener una probabilidad de éxito superior al 65%.

Si a esto, le añadimos que el mercado en el que trabajemos presente fuerza relativa dinámica positiva e impulsiva nuestra probabilidad de éxito puede alcanzar el 72% en el entorno global nuestra operativa.

Por lo tanto , para poder invertir en activos con una probabilidad de éxito superior al 70% debemos esperar unos momento de mercado muy concretos de fuerza y sincronía tanto en la acción en la que queramos invertir como en su indice de referencia.

trading inglaterra

En esta tabla podemos ver algunos datos muy importantes a la hora de elegir la zona geográfica en la que debemos seleccionar nuestra inversión.
Los Indice que hemos seleccionado para su estudio tienen como característica principal sus distintos tipos de divisa.Todos presentas divisas distintas y este hecho es el que marca la diferencia entre invertir en Suiza , Inglaterra o zona euro.

La primera columna nos muestra la fase dinámica en la que se encuentran región, siendo la fase dinámica 1 la única que nos permite tomar posiciones compradoras con un éxito por encima del 72%. Para conseguir esta probabilidad será necesario que la fase dinámica 1 este en una ligera fase correctiva activándose así la señal en la columna BUY FDIN.
Esa situación se esta produciendo actualmente en Inglaterra y más concretamente en su indice FTSE 100.
Cuando estamos en fase dinámica 1 o máxima aclaración de la fuerza relativa, y además aparece una corrección a la baja en la curva de precios, se activara nuestro indicador de creación de cartera de acciones. En el gráfico este momento aparece marcado con una señal en color azul.

inversion inglaterra

Cuando estas circunstancias aparecen combinadas en una zona geográfica en concreto (como es el caso de Inglaterra) aparece a te nosotros una oportunidad de swing trading muy interesante que no debemos desaprovechar.

Por esta razón debemos buscar compañías británicas que presenten flujos de capital positivos y fuerza estáticas positivas y relevantes.

Una vez seleccionada la zona geográfica pasamos al siguiente paso de estudio de flujos de capital.
¿Donde esta el dinero inteligente en Inglaterra? Buscaremos las mejores industrias y sectores para invertir en base a su fuerza relativa estática y su tendencia.
Esta tabla nos muestra todas las industrias británicas ordenada por su entrada de dinero y por su tendencia.

industrias inglaterra

La distribución industrial británica nos dice que debemos prestar agencia principalmente a las compañías pertenecientes a las industrias TECNOLÓGICAS, SERVICIOS DE CONSUMO, TELECOMUNICACIONES Y ATENCION A LA SALUD.
Como vemos en la tabla adjunta su fuerza relativa estática es positiva y superior a 0,40 en todos lo casos y además su tendencia es alcista y su momento impulsivo en todos los casos excepto en la telecomunicaciones.

Una vez elegida la zona geográfica mas propicia para invertir y seleccionadas las 4 mejores industrias en las que buscar oportunidades de swing trading, nos quedaría realizar la ultima selección de grupos previa a la elección final del activo a invertir. Este último estudio estará basado en los sectores que componen las principales industrias británicas y así afinamos mas el tiro.

inversion en inglaterra

En esta gráfico tenemos el ranking de los sectores ingleses que se ven más favorecido por la entrada de dinero y por lo tanto los Indices sectoriales preferidos por los inversores profesionales a la hora de crear sus carteras de acciones.
Fíjense como de todos los sectores que aparecen en la lista y que están ordenados en base a su calidad solo hemos seleccionado algunos de ellos colocándoles un rectángulo en color verde alrededor de ellos para marcar aquellos sectores potentes que pertenecen a las mejores industrias británicas.

El resultado obtenido es buscar compañías que pertenezcan a sectores como LOS VIAJES Y EL OCIO, MINORISTAS EN GENERAL ( general Retails) o los MEDIOS DE COMUNICACIÓN dentro de la industria de SERVICIOS DE CONSUMO.

También las FARMACÉUTICAS , BIOTECNOLOGICAS y EQUIPAMIENTOS MÉDICOS dentro de la industria de la ATENCIÓN A LA SALUD y por supuesto las compañías de telecomunicaciones y tecnología como comentamos anteriormente.

En esta última tabla les muestro algunas de las compañías británicas que tenemos actualmente en seguimiento y entre las cuales podrán apreciar algunas empresas que cumplen con los requisitos de fuerza estática, sector , industria y zona geográfica.

valores trading

De esta lista cabe destacar una compañía como DEBENHAMS de la industria de los Servicios de Consumo integrada en el sector de vendedores minoristas generales ,con una fuerza estática de 0,60 y presenta entrada por fuerza dinámica 1 y sincronizada. Solo nos quedará esperar que señal de compra que cada una seleccione se produzca para entrar en posición compradora.

Otra acción a tener en cuanta por sus características es WILLIAMS HILL de la industria de los Servicios de Consumo integrada en el sector del Ocio y más concretamente en el juego ,con una fuerza estática de 0,36 y presenta entrada por fuerza dinámica 1 y sincronizada. Solo nos quedará esperar que señal de compra que cada una seleccione se produzca para entrar en posición compradora.

Por ultimo y por cambiar de industria seria interesante que siguir a la compañía SAGE GRP de la industria de las Tecnología que es la primera industria de Inglaterra por entrada de dinero e integrada en el sector de productores de software ,con una fuerza estática descomunal de 1,12 y que como los 2 casos anteriores presenta entrada por fuerza dinámica 1 y sincronizada.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

2 thoughts on “Trading en Inglaterra.

  1. Luis Miguel Reply

    Hola, ¿que es la fuerza dinámica y la fuerza estática? ¿que indicador es y como se interpreta?
    la verdad es que no entiendo las fases de la fuerza dinámica ó relativa, gracias por los aportes que hacéis, es una maravilla seguiros.
    Saludos.

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Luis Miguel.

      La fuerza estática mide el comportamiento de un activo con respecto al resto del mercado, es decir, si una zona geográfica se comporta en el medio-largo plazo mejor que el mercado de acciones, ese se mide con el rsc mansfield.

      La fuerza dinámica mide la intensidad de ese comportamiento, es decir, puede que tengamos un activo fuerte pero puede ocurri 2 cosas que la fuerza este aumentando o disminuyendo, por tanto la fuerz dinámica mide la aceleración o disminución de los flujos de capitales, y para medir esta situación utilizamos un indicador que hemos llamado FUERZA DINAMICA.

      Un saludo y espero haber aclarado su duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?