Tres consejos para tu Trading. Simplifica, Planifica y Comparte

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. Aristóteles

Igual de importante que aprender a comer sano es aprender a pensar sano, la mayor parte de nuestros problemas procede de nuestra manera de pensar, de nuestra manera de hacer. La sociedad nos empuja constantemente a pensar y tomar decisiones, tenemos multitud de opciones desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos por la noche y llegamos al famoso término “cansancio decisional”. Nuestro cerebro, es un musculo que se agota y cuando llega el momento de tomar las decisiones más importantes del día, no está en pleno rendimiento. Con lo cual es muy importante antes de comenzar nuestro trading haber reducido el número de decisiones que tomamos, desde la ruta por la que conducimos en coche hasta nuestro centro de trabajo, a lo que tomaremos para desayunar o el sitio donde lo disfrutaremos. Hay muchísimos estudios que demuestran que incluso en los juicios hay mayor porcentaje de sentencias equivocadas por la tarde, tras el cansancio de una jornada laboral repleta de juicios importantes, imagina con la cantidad de trades que hacemos.

De tu estado de ánimo dependerá todo: las ganas de luchar, la fuerza de voluntad, la ilusión por hacer cosas, la alegría, el optimismo, la esperanza, el entusiasmo. Así que comienza simplificando tus tareas diarias. Barack Obama ha reducido hasta los colores de su vestuario a trajes azules o grises para no perder el tiempo con trivialidades. En vez de abarcar tanto, incorpora mayor calidad a tu toma de decisión para ello, comienza separando lo urgente de lo importante, si eres capaz de pensar en tus rutinas diarias podrás reconocer tus hábitos, ver cuáles son evitables, tóxicos, superfluos, el siguiente ejercicio será distanciarnos  de ellos. Podrás diferenciarlos aplicándoles la siguiente frase, repítase en voz alta “esto es lo que hago para ganar dinero, esto es lo que hago para perder dinero” Cuando tomamos perspectiva de nuestras decisiones diarias, tomamos consciencia para poder eliminarlas o mecanizarlas. La planificación tiene muchísimas ventajas,  tanto en nuestro trading como en nuestra vida hay que encauzar nuestros comportamientos hacia hábitos productivos, desgraciadamente hay mucho que hacer y pocas horas para ello.

Otro consejo igual de importante es compartir, a diferencia de lo que piensa la mayoría, cuando compartimos, ya sean objetos o conocimientos, los primeros que nos beneficiamos somos nosotros mismos. Las personas con mentalidad de escases se sienten mal si tienen que compartir reconocimiento, poder, beneficios, incluso aunque sea con las personas que le ayudan a producir. También se sienten mal por los éxitos de otras personas, especialmente con las que tenemos más cercanía, amigos o familiares, trader cercanos. El sentido de nuestra propia valía proviene de la comparación con los demás así que el éxito de alguien por ende, supone el propio fracaso. Derivado de ello, proviene que nos sintamos abrumados por otros que ya viven del trading, aquellos que tienen esa fuerza de voluntad por haberse formado y practicado tanto tiempo para hoy pueden disfrutar de esa ventaja. La pregunta que se suele hacer a estas personas es:” ¿Cómo lo hizo? Enséñeme su técnica” en realidad lo que decimos es” quiero un atajo, una solución rápida para aliviar esta incertidumbre y dolor que me produce saber que no soy el  elegido” Entonces si satisface su demanda y le forma, aprenderá una serie de técnicas que a priori parecerán la solución a todos sus problemas hasta que de nuevo aparezcan los mismos síntomas que antes. Los remedios rápidos no nos servirán. Hay un poder enorme en las ganancias lentas y en las pequeñas victorias. Por ello dominar los hábitos de tu día a día es más importante que el logro de un resultado inmediato. Según decía Tomas Paine: “Lo que conseguimos con demasiada facilidad nunca es objeto de gran estimación. Solo lo que nos cuesta obtener otorga valor a las cosas. El cielo sabe poner el precio adecuado a sus bienes

Otra consecuencia de compartir es que al contar tus secretos, mejoras tu formación y pules muchos detalles o adviertes fallos donde antes no caíste. La mayoría de nosotros mantenemos en secreto las operaciones o solo las compartimos cuando son positivas. Sin embargo, cuando somos totalmente trasparentes a los demás, nuestra aceptación es completa y genuina, no tenemos nada que ocultar. Si sus fallos le resultan tan amenazadores que debe ocultarlos, entonces sus defensas le controlan, no se hace responsable de su trading y así es como actúan los perdedores. Así que su próximo ejercicio será localizar al menos una persona con la que compartir su trading, las relaciones son un excelente medio para combatir y mantener el cambio hacia la excelencia. No encontrara un mejor lugar para conocer traders que nuestro Centro formativo de trading, pida una semana de prueba sin ningún tipo de compromiso. Allí además de aprender las prácticas necesarias para emprender en este negocio podrá compartir sus errores para ir puliéndolos con la ayuda de nuestro jefe formativo. Muchas veces cometemos pequeños errores que como producen pequeñas cantidades monetarias pasan desapercibidos cuando la esencia del evento vivir del trading se encuentra  justamente ahí.

Buen trading amigos!

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *