Triángulo ascendente en Alsea

mexico

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy nos trasladaremos hasta México para estudiar el caso de un valor que analizamos anteriormente, Alsea.

A la hora de estudiar las posibilidades de Trading que nos ofrecen los distintos activos cotizados, podemos elegir entre distintas técnicas de análisis para elaborar un plan estratégico completo y definido.

El análisis técnico, las figuras chartistas, las ondas de ELLIOT, las rupturas y movimientos con volumen, la fortaleza y debilidad del mercado, los retrocesos y proyecciones de  Fibonacci, los indicadores y osciladores, los setups de candlestick y otras muchas más técnicas nos ayudarán en la toma de decisiones.

Cada una de estos métodos nos deben aportar la información necesaria para montar una estrategia operativa, dirección del precio, objetivo de rentabilidad, niveles de stop loss, niveles de entrada y acumulación, utilización de stops fijos o dinámicos.

Las figuras chartistas de continuación de tendencia suelen tener un alto porcentaje de acierto cuando la ruptura es en la dirección correcta de la dirección de la tendencia principal.

Dentro de este grupo de figuras podemos encontrar las banderas, banderines, gallardetes, triángulos simétricos, cuñas y por supuesto los triángulos ascendentes y descendentes.

En el día de hoy voy a mostrarles una posible figura de continuación en Alsea, esta figura en el caso de confirmarse, es de continuación de tendencia alcista, tras un previo cambio de tendencia como podemos ver en la imágen siguiente y eso nos ofrece unas posibilidades muy interesante de Trading y swing Trading.

Veamos en primer lugar la tendencia que nos muestra este activo.

El grafico anterior representa la estructura de precios de Alsea, y que como podemos ver se encuentra en tendencia alcista desde 2012. Tras más de un año, dicho activo presenta una formación chartista, conocida como Triangulo Ascendente dentro de un mercado alcista, es decir, una línea inferior ascendente y una superior recta. Este patrón indica que los compradores son más agresivos que los vendedores.

Alsea es un valor que durante las últimas semanas de septiembre se posiciona como un valor interesante para poder realizar una operativa alcista ya que cuando analizamos a la cotización de la compañía encontramos que se encontraba en tendencia alcista, fortaleza y en la formación chartista antes descrita.

A veces, como ocurre en el ejemplo anterior, tras la ruptura del triangulo se vuelve a la línea perforada marcando pull –back (movimiento en contra de la tendencia prevista que se forma tras la ruptura de una resistencia ó soporte) antes de retomar la tendencia, y que como podemos ver en la gráfica ya se ha cumplido dicho retroceso.

El objetivo tras una ruptura de un triangulo, se consigue proyectando desde el lugar de ruptura la altura máxima del triangulo o la base de dicho triangulo, así conseguiremos nuestro pronostico, en este caso se confirmaría la operación a partir de los 73 pesos.

 

Como ya sabemos todos las teorías en las que se fundamenta el análisis técnico dejan claro que la cotización de los precios se mueven en tendencias y que estas se encuentran formadas por movimientos impulsivos y correctivos.

En el caso de alsea encontramos que se encuentra en un movimiento correctivo dentro de una tendencia alcista.

Entonces que deberían de hacer los interesados en incorporarse a este valor.

Pues bien, la respuesta a esto esta en buscar zonas de control operativas como la de los 73 pesos. Estas zonas son niveles en los que el precio se puede encontrar con toda una serie de eventos alcistas que por si mismos tienen un porcentaje relativamente elevado de impulsar el precio pero que al conjuntarse las probabilidades aumentan.

Por ello, los que quieran incorporarse a Alsea, deberán esperar a que el precio supere al alza la formación chartista descrita.

Cuantos más de estos requisitos se consigan mayores son las probabilidades de que el precio termine impulsándose al alza.

Por otra parte, no solo basta con localizar una zona de control, el inversor, deberá observar en timeframes inferiores formaciones alcistas que inviten a confirmar el rebote desde el nivel de soporte, si solo localizamos la zona de control y no se produce un movimiento ascendente, no tendrá sentido invertir en una compañía.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Conoce más sobre el análisis chartista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *