TUBACEX y su giro anunciado

analisis tecnico tubacex

El pasado día 22 de enero del 2015 comenzaba un artículo escrito y publicado en nuestra página web de la siguiente forma.

Hay veces que las curvas de precios realizan movimientos maravillosos y el análisis de su curva se ajusta a los patrones de estudio de forma realmente asombrosa.
Esa perfección de movimientos en algunos activos nos servirá para predecir futuros movimientos técnicos en base a la perfección de sus movimientos en el pasado.”

En ese artículo hacía referencia a un análisis de Elliot realizado sobre la acción TUBACEX que pueden leer al completo aquí y que fue publicado en esta misma casa en la fecha menciona.

El pasado viernes hemos comtemplado como el giro al alza de este activo ha sido una realidad, también hemos comprobado como la zona de soporte unificado que les comentamos en ese artículo han sido mas que efectivas y por ultimo como varios de los sistemas de Trading más potentes de afamados analistas mundiales han girado su perspectiva de corto plazo de bajista a alcista en esta compañía refrendando así nuestro análisis previo de los precios de esta acción.

Esta semana hemos visto como el sistema de especulación conocido con el nombre del “sistema de la tortugas” ha generado una señal de entrada en largo en la compañía española TUBACEX y en este artículo paso a mostrárselo.

trading españa

En el gráfico de TUBACEX podemos observar la señal de ruptura al alza del pasado viernes.

La vela de ese día perfora la línea superior en color verde que nos muestra el parámetro de los máximos de los últimos 20 días que exige el sistema de entrada de la tortugas para poder abrir una posición larga.

El indicador que aparece arriba del gráfico en color verde el valor N , esta dato es muy importante en este sistema de especulación ya que se usa para determinar el nivel del stop y los momentos y lotes para entrar.

Como el precio perforo esa línea verde en el transcurso de la sesión de bolsa, el sistema tomó posición de compra fijando el STOP LOSS de la operación en el nivel de 2,8229 que sale del resultado de aplicar un 2N al precio de entrada y restarlo.

Para el precio de salida sin el uso del STOP LOSS tendríamos de momento el nivel de los 2,59 que es la segunda línea marcada en color verde por debajo del precio que nos marca el mínimo de las últimas 10 velas que usaremos con nivel de salida en seguridad cuando estemos en benéficos y acumulando.

El gráfico negro del margen derecho nos muestra otro nivel de Stoploss tendencial que viene marcado por las líneas verde y morada, siendo necesario la perforación de ambas líneas a la baja para que el stop LOSS sea ejecutado. A su vez cuando estas líneas sean perforadas a la baja ambas líneas se colocarán por encima de la zona natural del precio cotizado.

Observen como la efectividad de los patrones de ondas de Elliot combinado con las las señales de sobreventa extrema también quedó revelada en nuestro estudio publicado el pasado día 12 de diciembre del 2014 cuando hicimos una predicción de precios para MELIA HOTELES muy precisa.

Los sistemas de Trading que emplean traders como ELDER, PRING, ENBOLSA o KAUFMAN también se han puesto de acuerdo para girarse al alza generando así una señal combinada de compra en este activo.

tecnica de trading

Observen como Enbolsa, PRING o Kaufman ya llevan varios días con las barras verdes activadas mostrándonos que el giro alcista era mas que probable en los próximos días.

Alexander Elder es alcista desde principios de febrero , siendo los sistemas mas retrasados los de Raul Mohindar y Rex Takasugi ambos en color azul.

Por lo tanto podemos pensar que estamos ante un cambio de tendencia de medio plazo definitivo en este activo.

Recuerden que los estudios técnicos son meras predicciones a futuro basándonos en patrones del pasado con alta probabilidad de repetirse.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

4 thoughts on “TUBACEX y su giro anunciado

  1. Luis Miguel Reply

    Hola,
    para esta estrategia no importa la tendencia, la fortaleza del valor?
    como siempre, muy buen trabajo, gracias
    Un saludo

    • José Luis Garcia Reply

      Por que no solo de pan vive el hombre.

      No, esta técnica de entrada reside en la combinación de los time frame semanal y diario. Se busca un alto nivel de sobreventa con fuerte volumen de acumulación en una zona de suelo unificado de criterios.
      Esta zona suele ser coincidente con una señal de entrada en gráfico semanal.

      Suele ser muy efectiva en tendencias alcista de muy largo plazo.

      Un saludo y graciaspr tu apreciación.

  2. Indie62 Reply

    No me queda claro cuál sería la zona de salida con beneficios.
    Gracias por el trabajo y un saludo.

    “Para el precio de salida sin el uso del STOP LOSS tendríamos de momento el nivel de los 2,59 que es la segunda línea marcada en color verde por debajo del precio que nos marca el mínimo de las últimas 10 velas que usaremos con nivel de salida en seguridad cuando estemos en benéficos y acumulando”

    • José Luis Garcia Reply

      Hola.

      La zona de salida en benéficos no está marcada en precio en el artículo.

      La razón es que el sistema de las tortugas suelen usar un stop dinámico para proteger la dirección del movimiento en el caso de que este sea favorable. El objetivo normalmente suele estar en el mínimo perdido de las últimas 10 barras. Para saber más sobre el sistema de las tortugas te recomiendo que leas un artículo en la web donde se explica el sistema de forma detallada.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?