Última semana de abril. Datos de interés 27/04/2015

subir10

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net. Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana, la situación de Grecia continuará siendo el principal factor de riesgo debido a la falta de acuerdo tras la reunión del Eurogrupo. Aunque el fondo del mercado continúa siendo favorable, el compás de espera hasta los días 11 y 12 de mayo (fechas de la reunión del Eurogrupo y del vencimiento del préstamo de 747 M.€ con el FMI) puede limitar el avance de las bolsas en las próximas semanas.
Además de la situación de Grecia, los principales focos de atención estarán en la reunión de la Reserva Federal y la publicación de resultados empresariales. En EE.UU. el dato preliminar de crecimiento del PIB en el 1T’15 será flojo, lo que proporcionará a la Fed argumentos adicionales para mantener un mensaje esencialmente dovish. La posibilidad de un aumento de los tipos en el mes de junio quedará prácticamente eliminada de la ecuación, por lo que el mercado seguirá contando con el respaldo de una política monetaria expansiva. Desde el punto de vista de los resultados empresariales, creemos que Europa se va a ver favorecida frente a EE.UU. En Wall Street presentarán sus resultados compañías multinacionales que se están viendo negativamente afectadas por la apreciación del dólar (Apple, Ford, UPS, Kraft), junto con petroleras como Exxon y Chevron, que presentarán recortes de sus beneficios y su guidance para el conjunto del año debido a la caída del precio del crudo. Por el contrario, los resultados de las compañías europeas deberían verse impulsados por la depreciación del euro, mientras que las entidades financieras españolas como Santander y BBVA deberían impulsar el Ibex-35 gracias al incipiente aumento de la demanda de crédito y el menor coste del riesgo.
En resumen, creemos que el impacto del QE del BCE y la mejora de los resultados empresariales en Europa seguirán siendo factores de respaldo más poderosos que el riesgo de un impago por parte de Grecia, por lo que consideramos que las próximas jornadas son propicias para continuar realizando esa rotación en las carteras desde EE.UU. hacia Europa, y en concreto hacia compañías como Daimler, Red Eléctrica e IAG, que presentan sus resultados a lo largo de esta semana.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia-

Esta semana las noticias mas importantes tendran lugar en EE.UU. con la reunion de la FED y la decision sobre los tipos de interes el proximo miercoles, esto puede resultar ser decisivo para las bolsas bien por las posibles alzas que puedan experimentar si se mantienen o por el contrario, por la agudizacion de las caidas actuales.

En el caso de Europa, se espera la estimación del IPC en y el martes la publicacion del PIB ingles.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

deudas

Esta semana destaca alemania con la emision de titulos de largo plazo por importe de 4000 millones y a un año.

Ahora nos centraremos en los resultados de las compañias de EE.UU. y Europa.

Comencemos con norteamerica:

resultados

En esta imagen podemos destacar como empresas con buenos rendimientos Mylan, Vertex pharmaceutical y Anadarko, con rendimientos superiores al 11%. Mientras que lso que mas caida rpesentan son Garmin LTD y NXD semiconductor con caidas no demasiado profundas.

Continuemos con el panorama europeo.

ganancias perdidas

ganancias

En Europa destacan Saipem y TNT con una revalorizacion del 22% y del 14%.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

dividendo

Esta semana el número de compañías que reparten dividendos se ha incrementado.

En este caso destacamos a Noble Corp con un dividendo que supera el 9%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

dividendos-

En Europa, nos encontranmos los casos de NSI, WM Morrison Supermarket con rendimientos superiores al 8%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?