A su vez nos muestra todos los activos que desde principios de mes dejaron de ser llamativos para realizar una inversión en ellos.
Se han realizado un análisis sobre 54 compañías cotizadas en España y presentan un volumen y una capitalización lo suficientemente aceptables como para llevar en ellos una operativa de medio-largo plazo.

En la cuarta columna llamada FUERZA, nos marca la fuerza relativa de cada titulo con el mercado de renta variable mundial. Valorando mas las compañías que estén fuertes en el mercado ya que hace que favorezca la resistencia a caer en los malos momentos globales.
La quinta y ultima columna es la llamada CUIDADO esta columna nos ayuda a prevenir aquellos valores nacionales que dejaron de ser alcista hace un mes y por eso en su primera columna aparecen con un 0. Estos activos han tenido un cambio de tendencia bajista y han cerrado su posición en septiembre siendo muy reciente el cambio de la estrategia de alcista a neutral-bajista.
Prestado atención a las lecturas podemos resaltar compañías como ENDESA, MELIA HOTELES o EBRO FOODS. Estas son las que muestran tendencia alcista en plena fase ascendente de precios y con una fuerza relativa constante y creciente.

Estas compañías son dos TÉCNICAS REUNIDAS y ALMIRALL. En la gráfica de abajo aparecen con una señal roja que indica CERRAR pero hasta que no termine el mes solo es informativo.

Esas es la diferencia entre las anteriores acciones que analizamos y las acciones de ahora. Las acciones de ALMIRALL Y TÉCNICAS están en revisión mientras que las que les muestro ahora están revisadas y cerradas.
Estas acciones son BBVA, VISCOFAN y MEDIASET. Las tres compañías han pasado de alcistas en los meses anteriores pero desde el recién terminado mes de septiembre las posiciones en estas tres compañías se cerraron de forma definitiva hasta nuevo giro al alza.

Los otros dos casos de MEDIASET y BBVA no son tan llamativos porque han corregido de manera importante en los últimos tres meses y esta corrección ha provoca un movimiento bajista peor que el movimiento natural del mercado de renta variable global dando lugar a unas lecturas negativas en el indicador de la fuerza relativa estática.
Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.
La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.
El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.