Un repaso a las acciones más importantes en ESPAÑA

z2
Hola a todos desde enbolsa.net.
Hoy vamos a realizar un repaso por las acciones mas importantes en España.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.
Desde el inicio de las caidas que se produjeron el pasado mes de agosto el mercado de renta variable a nivel internacional está sufriendo una etapa algo agitada.
La ralentización del crecimiento chino han provocado los fuertes retrocesos sufridos en casi todas las bolsas sin ser recuperados al alza hasta pasados 2 meses. La mayoría de los índices han entrado en una corrección demasiado importante en lo que pensamos que puede ser un cambio de tendencia bajista en el corto medio plazo.

Nuestro índice como consecuencia de las ultimas caídas generalizadas ha provocado un retroceso a la baja, pero si nos centramos en el impacto de las caídas en las acciones de España de manera individualizada. Nos llegamos a preguntar por cuales siguen teniendo una tendencia alcista y continuar con ellos en nuestra cartera de valores. Lo que a su vez nos hace preguntarnos por cuales podrían producir cambios de tendencia alcista o bajistas para este mes.
Para responder a estas preguntas voy a mostrar la tabla donde aparecen todos los activos nacionales según su tendencia, teniendo en cuenta su comportamiento con respecto al mercado de renta mundial o en base a su crecimiento mensual.
A su vez nos muestra todos los activos que desde principios de mes dejaron de ser llamativos para realizar una inversión en ellos.

Se han realizado un análisis sobre 54 compañías cotizadas en España y presentan un volumen y una capitalización lo suficientemente aceptables como para llevar en ellos una operativa de medio-largo plazo.

Como se puede ver no hay 54 empresas en la tabla que se muestra, por lo que solo aparecen las alcistas teniéndolas en cuenta para una operativa compradora de largo plazo en el mes octubre-noviembre.
La primera columna llamada ALZA muestra todas las compañías que son alcista ahora con un 1.
En la segunda columna llamada SUBE muestra todas las compañías alcistas que también están en fase ascendente en los últimos meses marcándolos con un 1.
En la tercera columna llamada SEÑAL muestra si existe señal de compra para poder estar atentos en este mes de octubre.

En la cuarta columna llamada FUERZA, nos marca la fuerza relativa de cada titulo con el mercado de renta variable mundial. Valorando mas las compañías que estén fuertes en el mercado ya que hace que favorezca la resistencia a caer en los malos momentos globales.

La quinta y ultima columna es la llamada CUIDADO esta columna nos ayuda a prevenir aquellos valores nacionales que dejaron de ser alcista hace un mes y por eso en su primera columna aparecen con un 0. Estos activos han tenido un cambio de tendencia bajista y han cerrado su posición en septiembre siendo muy reciente el cambio de la estrategia de alcista a neutral-bajista.

Prestado atención a las lecturas podemos resaltar compañías como ENDESA, MELIA HOTELES o EBRO FOODS. Estas son las que muestran tendencia alcista en plena fase ascendente de precios y con una fuerza relativa constante y creciente.

Estos indican las compañías que deben de mantener sus posiciones durante el mes de octubre hasta esperar la revisión para el próximo mes.
Es importante señalar las compañías mas cotizadas en nuestro mercado que estén en fase alcista pero con un desplazamiento ascendente de los precios.
Estas compañías hay que tenerlas en vigilancia ya que en noviembre podrían cambias su sesgo alcista y estando atentos a que termine octubre para ver si se mantiene en la fase alcista y creciente o debemos dejarlas pasar en el tramo comprador.

Estas compañías son dos TÉCNICAS REUNIDAS y ALMIRALL. En la gráfica de abajo aparecen con una señal roja que indica CERRAR pero hasta que no termine el mes solo es informativo.

Para terminar vamos a centrarnos en las compañías españolas que han tenido un cambio de tendencia de alcista a neutral o bajistas por lo que ya no son interesantes para los compradores de renta variable.
Todas las acciones que aparecen en la columna 5 que llamamos CUIDADO con un 1, son las compañías que en septiembre cerraron posiciones compradoras al final y están cerradas el mes de octubre.

Esas es la diferencia entre las anteriores acciones que analizamos y las acciones de ahora. Las acciones de ALMIRALL Y TÉCNICAS están en revisión mientras que las que les muestro ahora están revisadas y cerradas.

Estas acciones son BBVA, VISCOFAN y MEDIASET. Las tres compañías han pasado de alcistas en los meses anteriores pero desde el recién terminado mes de septiembre las posiciones en estas tres compañías se cerraron de forma definitiva hasta nuevo giro al alza.

De todos los casos, decimes que el mas llamativo es VISCOFAN con una clara y definida tendencia alcista de precios desde principios del año 2014 lo que ha provocado una fuerza relativa positiva muy elevada y a pesar de las correcciones de los tres últimos meses el indicador comparativa sigue en positivo, sin embargo la señal de cierre de pociones por precaución se ha producido en el pasado mes de septiembre estando el sistema fuera de una posición compradora en esta acción desde el 1 de octubre actual.

Los otros dos casos de MEDIASET y BBVA no son tan llamativos porque han corregido de manera importante en los últimos tres meses y esta corrección ha provoca un movimiento bajista peor que el movimiento natural del mercado de renta variable global dando lugar a unas lecturas negativas en el indicador de la fuerza relativa estática.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.
Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *