Una acción en el punto de mira esta semana.

subir04

Está claro que el mercado europeo está teniendo una pequeña corrección, pero sabiendo que Europa es una de las mejores zonas geográficas para invertir, esta situación debe ser considerada como una oportunidad de aumentar posiciones en nuestras carteras, sobre todo en la zona euro.

Como ya saben una de nuestras metodologías de inversión es ENB SINCRONIA, donde utilizamos la técnica de trading MACDENB unida a la sincronía del mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Para nosotros existen 4 estados para un mercado dentro del Ciclo de Timing, siendo estos estados, INICIO DE IMPULSO-PLENO IMPULOS-INICIO CORRECCION-PLENA CORRECCION

CICLO DEL TIMING

Es evidente que muchos problemas que tienen cualquier técnica de trading, es que no funcionan igual en todos los timing del mercado, y es esencial que apliquemos la técnica de trading en sincronía con el timing de mercado.

Si os pregunto, en cuál de estos timing pensáis que es mejor cargar una cartera de medio plazo, buscaréis una respuesta lógica, pero ¿es la respuesta correcta, para la técnica que estáis aplicando?

Aplicando nuestra Técnica MACDENB para hacer carteras a las acciones que presentan una FASE DE COMPRAS (tendencia alcista + fuerza) de industrias o sectores fuertes obtenemos los siguientes datos:

Si solo compramos durante un estado de:

Timing 1-2 : la probabilidad de éxito es del 64,50%

Timing 3-4: la probabilidad de éxito es del 52,63%

ES evidente que la probabilidad de éxito es mayor cuando el mercado se encuentra en un Timing 1-2, colocándose por encima del 60%, sin embargo durante un Timing 3-4 nos vamos casi a un 50%, demostrando así que es esencial conocer el Timing del mercado donde queramos invertir y estar en sincronía con él.

Sabiendo esto y que el mercado europeo se encuentra en un T2 (inicio de corrección), nuestra misión es buscar una buena acción, una acción de Fase de Compras, de una buena industrias y entrar si se produce la señal MACDENB.

Pues bien, al pasar nuestros screeners hemos localizado una acción que cumple estos requisitos y como estamos en Europa en T2, tenemos por tanto a un candidato para nuestra CARTERA ENB EUROPA zona euro.

ORANGE DIARIO

Orange la empresa francesa del sector de Mobile Telecommunications, perteneciente a la industria de Telecomunicación, una de las mejores industrias europeas tal y como os mostramos en nuestro informe semanal, se encuentra actualmente en pleno proceso correctivo dentro de una fase de compras que comenzó en Septiembre de 2013. Desde esa fecha ya nos ha dado varias oportunidades de atacar e invertir en ella y ahora tenemos una nueva oportunidad.

Fíjese como el precio ha buscado apoyo en su media 150, que marca la línea entre los alcistas y los bajistas y además coincide con una zona de resistencia previa que al ser superada se convierte en soporte, si a esa situación le unimos la pre activación del indicador ENBSEÑALES marcando una zona de control, lo único que tenemos que esperar durante los próximos días es la activación definitiva del indicador ENB SEÑALES.

Si quiere seguir en vivo esta idea de inversión y recibir todas nuestros planes estratégicos suscríbase gratis a Now trading aquí

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo. SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

8 thoughts on “Una acción en el punto de mira esta semana.

  1. dani Reply

    Y sabiendo que la zona 15 – 16 es una zona tan importante de resistencia y que a día de hoy todavía no la ha superado, ya que en multitud de ocasiones lo fue soporte como los años 2003, 06, 09, 10 y 11 y posteriormente los perforó a la baja. Teniendo estos datos en consideración cree que seguirá subiendo con facilidad???

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Dani.

      La clave de su movimiento está en la situación del mercado europeo, su industria y su sector.

      Si pensamos que la tendencia alcista va a continuar, esta compañia también lo hara, puesto que ha día de hoy se comporta mejor que el mercado.

      Un saludo

  2. dani Reply

    Puede que el porcentaje del timing 3 y 4 estén mal escrito,me parece que tendría que haber más diferencia.
    Un saludo

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Dani.

      El porcentaje es correcto. Pero tambien le comento que la racha negativa en esos timing es mayor, por tanto ya son dos datos positivos y sobre todo yo siempre quiero invertir con un % de acierto superior al 60%, lo demás no tiene sentido.

      Un saludo

  3. Dani Reply

    Hola, viendo las fuertes caídas que ha experimentado Orange esta semana, con perdida de últimos mínimos incluido, ¿Donde situaría el stop? lleva dos días mucho mas bajista que el mercado francés.

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Dani.

      Si estuviese dentro de Orange, colocaria el stop en 14,40, pero para cerrar posiciones esperaría un cierre por debajo de dicho nivel.

      Un saludo

  4. Javier Reply

    ¿Las fases de la imagen pegada son las correctas o son girando el circulo exterior a la derecha en sentido del reloj? Quedando asi,
    T1 Inicio Impulso, T2 Pleno Impuso, T3 Ini Correccion T4 Plena Correcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?