Una buena inversión en latinoamerica.

america movil

Hola a todos desde Enbolsa. Hoy vamos a localizar las compañías interesantes en Latinoamérica.

A la hora de llevar a cabo la selección tendremos en cuenta una serie de criterios, el primero es la fortaleza, es decir, buscaremos oportunidades de compra en aquellos sectores, industrias, y valores en los que el capital este entrando.

El segundo de estos criterios es la tendencia, buscaremos activos en tendencia alcista (para posicionarnos largos en el mercado), ya que como bien sabemos operar en favor de la tendencia principal aumentara nuestra probabilidad de acierto.

Por último, buscaremos activos que se encuentren en el inicio de un impulso para maximizar la probabilidad de obtener rendimientos.

El primer paso que realizaremos sería el de estudiar los distintos índices bursátiles latinos.

En la siguiente imagen se localizan ordenadas por fortaleza  los distintos índices de Latinoamérica.

america

Como podemos percatarnos, México se encuentra es el tercer país latino y mucho más importante es que se encuentra al borde de obtener fortaleza positiva, por esta razón hemos seleccionado el IPC para buscar posibles compras.

Ahora que ya hemos seleccionado el índice que estudiaremos proseguiremos a localizar dentro de este mercado, cuales serían los sectores que se están comportando mejor que el mercado.

Para ello tenemos que localizar aquellos sectores e industrias que actualmente tienen fortaleza positiva. En la siguiente imagen encontramos ordenadas por fortaleza los sectores de México.

americao

En la zona alta de la tabla nos encontramos a las telecomunicaciones con fortaleza positiva.

Ahora que ya hemos seleccionado el país y el sector donde se está produciendo la entrada de capital. ¿Cómo seleccionamos entre la multitud de acciones disponibles?

Pues bien, como apuntábamos al inicio ahora buscaremos aquellas acciones que se encuentren al final de una corrección o al inicio de un impulso dentro de una tendencia alcista y que se esté comportando mejor que el mercado.

Atendiendo a esto, procederemos a buscar en la base de datos de Enbolsa Premium y entre las más de 45000 compañías que se encuentran disponibles encontramos América Móvil

Sin títuloas

Veamos si esta compañía cumple con los criterios necesarios

america movil

En esta imagen aparece la cotización semanal de este valor, efectivamente, el activo se encuentra en tendencia alcista y fortaleza.

A continuación estudiaremos el gráfico diario para determinar si nos encontramos ante el final de un movimiento correctivo

america movil

En esta imagen se aprecia como el valor inicio una pauta correctiva en septiembre de este año, como señala el MACD.

Dicha corrección llego al nivel de soporte estático en la zona de los 15.60 dólares donde se ha impulsado hasta alcanzar a la actual directriz bajista de corto plazo que hemos dibujado uniendo los sucesivos máximos decrecientes.

Así mismo, el MACD está cortando al alza a su señal lo cual podemos interpretar como una señal de impulso.

Teniendo en cuenta esto, estableceremos como precio objetivo a vigilar en primer lugar el nivel de los 17.20 dólares, lugar donde coincide con el máximo anterior.

Espero que este análisis les haya sido de utilidad.

Un saludo desde Enbolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *